domingo, 13 de enero de 2013

Juvenil B 4 – 1 Erandio: Fin de la primera vuelta sin sorpresas.

Partido ganado claramente por el Ibarreko, que no jugo muy bien, pero fue superior. Más llegadas al ataque y que estuvo sobrado en defensa, exceptuando los primeros minutos del segundo tiempo, hasta el gol del Erandio, que sirvió para despertar a nuestros jugadores, volviendo a dominar el encuentro y no volvieron a pasar apuros. Para terminar el partido con un claro 4 – 1, y pudieron ser mas , pero como siempre fallamos ocasiones increíbles, la de Markel a 3 metros de una portería vacía y mandar el balón unos metros por encima del larguero es el ejemplo más claro. ¿Como se entrena la falta de gol?

Empezó la primera parte como se presumía y en el minuto 3 era Iñaki el que mandaba mansamente el balón a las manos del portero contrario. En el min. 10 montamos una contra con balón profundo donde Blanco gana la carrera al defensa y define por encima del portero era el 1-0 y daba tranquilidad al equipo. En el minuto 15 Imanol saca una falta muy tocada al larguero y el rebote lo mete de cabeza Gallo, solo y fácil. El partido se adormece y el balón ronda la portería del Erandio en varias ocasiones, pero no hay ninguna muy clara y el Erandio no se acerca a nuestra área. Se acaba el primer tiempo con un claro dominador, el Ibarreko.

El segundo tiempo comienza con un Erandio mas motivado y los jugadores locales adormecidos. En el minuto 6 tira Gallo desde muy lejos y sale rozando el poste. El portero saca largo a la espalda de nuestros centrales y en posible fuera de juego recibe el delantero del Erandio, que de punteron raso bate a Egoitz, muy cerquita del poste. Lo único bueno es que esta jugada provoca la reacción de los nuestros y vuelven a tener el balón y las ocasiones. En el minuto 9 saca una falta Imanol al borde del área para que Gallo chute fuerte y el rechace lo mete muy oportunamente David S. (3-1). Aprovecha Denis y hace el primer cambio se marcha Cobos y entra Arkaitz. En el 12 entra Iker y se va Imanol. Tenemos varias ocasiones, en min. 13 la ya comentada de Markel. En el 16 entra Liher y se va Iñaki. En el 25 entra Valti y se sienta Alonso. En el 29 Blanco supera al portero en su salida, pero llega un defensa a sacarla de la raya. En el 32 se va David S. y entra Mikel, Unai pasa al centro de la defensa. Después de alguna ocasión mas, en el min. 43 una rápida jugada con buenas combinaciones entre Valti y Liher y la pone desde la banda para que remate Iker y haga el 4-1 definitivo.

No se puede destacar a ningún jugador individualmente, pero si al grupo, que supo manejar el ritmo del partido, exceptuando 6 minutos, pero que se despertó a tiempo y que trabajo unido en un partido aburrido, donde el Erandio demostró porque acaba la primera vuelta con cero puntos. Tenemos que mejorar en la segunda vuelta. La igualdad entre casi todos los equipos es muy grande. Jugando concentrados y con esfuerzo, las lineas juntitas para defender y sorprendiendo por banda al ataque (nos sorprendería a todos) podemos ganar a cualquier equipo y para empezar al Galea “B” en la siguiente jornada. AUPA IBARREKO.