martes, 8 de enero de 2013

Bilboko Begoñazpi Merced 5 - 2 Juvenil B: Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Partido con dos tiempos muy distintos. En la primera mitad el Ibarreko tuvo infinidad de ocasiones (20) y 7 de ellas muy claras, un de ellas acabó en el poste y no metimos ninguna. El único gol de esta parte fue en propia meta en una buena jugada nuestra, pero esto demuestra el poco gol que tenemos. En la segunda parte desconcierto total, de lo peor que hemos jugado en el campeonato, lentos, desorganizados y lo más importante sin ganas. Así no ganamos ni al Erandio, próximo rival que no ha ganado ningún partido en esta primera vuelta que se acaba.

Nada más empezar el partido lanzamos una contra con pase largo que controla Blanco, en buena carrera va hacia la línea de fondo y centra al medio, Iñaki estaba sólo, pero es el defensa el que al intentar cortar el pase y muy forzado introduce el balón en su portería. (0-1). Se ponía el partido muy bonito y de cara. En el minuto 7 saca Imanol un córner al segundo palo y Blanco manda al poste. Eran minutos de pleno dominio y de ocasiones, algunas de uno contra uno con el portero que no sabemos resolver. Josu intervino la primera vez en el min. 17 desviando a córner el primer remate del equipo contrario. Pero el partido es del Ibarreko y hacemos alguna buena combinación y tenemos ocasiones muy, pero muy claras en los minutos 18, 20, 28 y en el 35, en unas ocasiones el portero y en otras tiramos fuera directamente pero no conseguimos rematar el partido. En el min. 39 un balón perdido en el medio campo provoca un pase a la espalda de los centrales donde un delantero rival, en clarísimo fuera de juego, recoge, se escora y bate por bajo a Josu en su salida (1-1). Se acaba el primer tiempo con la sensación de superioridad y control del partido a pesar del empate en el marcador.

En la segunda parte aparece Mr. Hyde y el Ibarreko se transforma en un equipo sin cohesión, con demasiada distancia entre líneas y lo peor, sin ganas. La Merced empieza con mejor futbol y tiene llegadas en los minutos 2 y 4, en la primera tiran fuera y en la segunda paradón de Josu que manda a córner. El 2-1 llega en la salida de este córner, se falla el despeje y sólo de cabeza al borde del área pequeña remata el contrario. Empieza el carrusel de cambios, en el min. 7 entra Jon Ander y se marcha Aimar. En el 9 entra Liher y se va Gallo. En el 14 un balón, otra vez a la espalda de los centrales sale Josu y derriba al delantero, claro penalti que significa el 3-1. Entra Alonso y se retira Arkaitz. El equipo no reacciona pero La Merced se mete un poquito atrás a defender el resultado y eso hace que tengamos más balón, pero menos huecos. En el min. 16 una falta sacada por David S. a la olla, la baja Jon Ander dentro del área y fusila al portero rival, era el 3-2, que daba esperanzas y que debería haber estimulado al equipo, pero no fue así y el partido entro en unos minutos de descontrol y poco futbol, perdidos en el medio campo los dos equipos. En el min. 31 un balón largo, a la banda al que llega sin oposición el interior de La Merced y centra para que su delantero, también con comodidad haga el 4-2. Da la sensación de dejadez en el Ibarreko, de poca lucha. En el min. 33 un balón largo por banda izda. lo recoge Imanol y supera al portero por bajo, pero un defensa consigue sacar con la ayuda del poste. En el 36 entra Egoitz por David S. en un intento de llevar al equipo arriba, pero el descontrol es total y la distancia entre líneas se agranda, ellos llegan y fallan hasta el min. 41 que aciertan y hacen el definitivo 5-2. Termina el partido sin más historia.

Se puede destacar a Blanco en el primer tiempo, muy activo y participando en casi todas las acciones ofensivas. Y destacar negativamente la transformación sufrida en el descanso, es difícil de entender, desde fuera, pero la sensación de poco esfuerzo deja muy mal regusto, sobre todo en un partido que debería haberse finiquitado en el primer tiempo con un marcador abultado, si hubiese acabado 0-4 no se hubiera extrañado nadie, pero no metemos gol ni al arco de San Mames. Quizás y sólo es una opinión, hay que hacer menos tiros y más jugadas en los entrenamientos. Otra cosa, bastante más difícil, es saber cómo se motiva a este grupo de chavales que son capaces de jugar al futbol, lo han demostrado, y son capaces de “pasar” de todo en el mismo partido. Tenemos que ganar al Erandio.

AUPA IBARREKO.