lunes, 21 de enero de 2013

Juvenil B 4 – 2 Galea: En dos palabras “im presionante”. Buena victoria

Buen partido de fútbol el disputado en San Ignacio, con dos tiempos muy distintos. La fortuna, esta vez, ha sonreído al Ibarreko. Sólo tres acciones han empañado el partido, la primera la agresión del portero a Jon Ander, que ha supuesto penalti y expulsión, era el 3-1. La patada por detrás haciendo zancadilla de un jugador del Galea, seguramente por impotencia ya que el marcador era de 4-1 y la incomprensible entrada de Iker en el último minuto del descuento, innecesaria con el partido decidido. Pero el partido ha sido muy bueno y se ha visto fútbol y bonitas jugadas por los dos bandos.

Empezaba el partido con un buen robo de balón en el medio campo y con un pase profundo de Gallo a Blanco, chuta y pega en un defensa a corner. En el min. 6 una falta que saca Gallo desde el lateral y remata Iñaki al larguero de cabeza. En el min. 13 en una muy buena jugada Blanco gana la linea de fondo y centra para que Iñaki en pugna con dos defensas y con el portero batido no acierte a empujarla. En el min. 19 una mala cesión de cabeza a Egoitz acaba en el palo y el rebote lo coge Egoitz en la mismísima raya, muy ágil y rápido. En el minuto 21 jugadon de Iker por banda, que supera en carrera al defensa y enfilando hacia la portería regatea a otro defensa y hace el pase de la muerte para que Gallo bata la portería rival (1-0). En el minuto 30 remata su delantero centro y saca a corner Egoitz con la puntita de los dedos. Se acaba el primer tiempo, donde jugó mejor el Ibarreko, tuvo más llegada y realizo un muy buen despliegue físico jugando con las lineas muy juntas, no dejando jugar al rival.

El segundo tiempo empieza con un Galea espoleado y muy motivado que encierra al Ibarreko en su campo y obliga a Egoitz a lucirse en dos ocasiones, pero que nada puede hacer en el minuto 8 a tiro desde el borde del área cruzado a la otra escuadra. (1-1) Denis realiza el primer cambio y Arkaitz sustituye a Iñaki. En el 23 el portero realiza un despeje en principio fácil, pero aparece Iker en la presión y le rebota, con la fortuna de acabar en gol (2-1). Se marcha Gallo y entra Liher. En el min. 30 al saque de una falta desde el medio campo sale el portero y coge el balon, chocando con Jon Aander y después de sacar de portería propina una patadita (nada fuerte) que ve el arbitro y le expulsa por agresión y pita el correspondiente penalti. Lo tira Cobos y 3-1. En el min 33 el delantero remata al palo y en el 35 un bonito pase largo de Imanol que Alonso pasa a Liher y este prolonga para que Imanol que venia en carrera bata en vaselina al portero logrando el 4-1. En el 41 Egoitz salva un uno contra uno. En el 47 un monumental lío en el área y gol del Galea, es el definitivo 4-2 con el que acaba el partido.

Tenemos que destacar el buen trabajo de todas las lineas, jugando muy juntas, sin dejar espacios y sin dejar pensar al contrario. Individualmente Egoitz que todo lo que hizo lo hizo muy bien y como jugador de campo destacar a Iker, con mucha fuerza, velocidad y buen fútbol. Jugando así ya dijimos que podíamos ganar a cualquiera y en este caso ha sido al tercer clasificado, las diferencias no son nada grandes en esta liga, hay que trabajar y vendrán los premios en forma de puntos. El próximo rival es La Salle, podemos ganar si jugamos como este partido, las dos amarillas a Iker pueden pasar factura o no, depende de nuestros jugadores.

AUPA IBARREKO