miércoles, 26 de diciembre de 2012

Juvenil B 4 - 1 Askartza: Primera victoria clara y merecida.

Partido claro por futbol y por ocasiones para el Ibarreko, muy rocoso en defensa y con buenas llegadas. Costo mucho abrir la lata, el 1-0 llegó en los minutos de descuento del primer tiempo y el segundo tiempo fue mucho más claro, alguna jugada combinada e incluso alguna jugada por banda. Sobre todo buenas llegadas a las espaldas de los centrales y lo más importante es que aprovechamos tres ocasiones en este segundo periodo.

El primer tiempo comienza con un tanteo entre los equipos, para ver a que juega cada uno, comienza Askartza con su delantero, altísimo, muy adelantado y en el min. 2 incurre en el primer fuera de juego, domina los primeros minutos pero la defensa aguanta muy bien. En el min. 17 un balón dividido a la espalda de nuestros centrales lo salva Josu con una salida valiente, pero en el choque se lleva un golpe en la boca y tiene que ser sustituido (ocho puntos le dieron, cuatro por dentro y cuatro por fuera). Sale Egoitz. Después de cambiar el rumbo del partido y hacerse con el balón, el Ibarreko empieza a acercarse a la portería rival, pero sin ocasiones claras. En el min. 29 Cobos pone un balón desde la banda para que Imanol la chute abajo junto al palo y el portero saca a córner en una buena parada. En el min. 31 una de las mejores combinaciones y acaba en córner. Lo saca Markel y lo despeja el portero en otra buena parada. El Askartza solo tiene una contra en el min 37. pero Egoitz en una buena salida manda a córner. En el min. 45 una buena llegada por banda izda., Arkaitz pone al segundo palo, pero no llega Alonso por poco. En el min. 49 la mejor jugada de toques y el balón le llega a Gallo que dentro del área se escora a la Izda. Y la pone al medio para que Unai, de cabeza, en el primer palo transforme el 1-0. Y se termina el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza con un Ibarreko mejor posicionado en el campo, una defensa rocosa que no deja jugar al contrario y con muchas ganas de finiquitar el partido. En el min 10. un buen balón a la espalda de los centrales es aprovechado por Imanol para hacer una bonita vaselina al portero en su salida, pero el balón no quiere entrar, da en los dos palos y es Arkaitz el que siguiendo la jugada empuja el 2-0. En el min. 15 entra Oier y se marcha Iñaki y en el 20 entra Mikel por Gallo. El partido se embarulla en el centro de campo y ningún equipo es capaza de hacer llegadas. En el min. 21 se va Alonso y entra un jugador que suele entrenar con el “A”, que no se como se llama. En el min. 30 se va Oier lesionado y entra Blanco, que nada más entrar tiene un balón que se va fuera por poco, buen pase de Mikel. El Askartza pierde gas y el Ibarreko empieza a jugar al futbol buscando nuevos goles y no dedicándose a defender el resultado, se ven superiores. En el min. 35 el 3-0 otro buen pase de Mikel a la espalda de los centrales e Imanol en otra vaselina consigue, esta vez si un bonito gol. En el min. 44 a saque de falta y en el único despiste de nuestra defensa un delantero del Askartza remata sólo en el área pequeña y nos hace el 3-1. El Ibarreko no se queda defendiéndose y ataca la portería contraria y en el min. 47 Aimar remata una falta sacada muy bien por Imanol. Acaba el partido con muy buenas sensaciones.

Tenemos que destacar a Imanol como jugador del partido porque ha participado en todos los goles y jugadas ofensivas y ha defendido su parcela dando ayudas muy buenas a sus compañeros, partido muy completo. También podemos destacar a una defensa granítica, sobre todo por las bandas, muy bien apoyados por los centrales y medios defensivos en todas las ocasiones. Todo el equipo ha trabajado muy bien y lo más importante es que se han creído mejores que el rival y lo han superado claramente. Hay que jugar convencido y ahora a por La Merced. Aúpa Ibarreko.

ZORINAK ETA URTE BERRI ON