domingo, 2 de diciembre de 2012

Juvenil B 1 – 0 Ugeraga B: Merecida aunque corta victoria

Partido jugado con intensidad por parte del Ibarreko manteniendo unidas las líneas, o sea trabajando, que ha generado ocasiones claras durante todo el partido ante un Ugeraga inoperante al que se ha sabido parar sin pasar apuros, tapando al número 7 que tenia mucho futbol.

Comienza el primer tiempo dominando el Ibarreko que ya saca un córner en el primer minuto. En el 4 Oier corre a un balón en largo pero tira fuera por poco. En el min 13 el primer chut lejano del nº 7 que sale por encima de la portería. En el 16 un córner sacado por Markel es cabeceado por Aimar y sale fuera por poco. En el 19 se escapa el 7 por el centro y lanza fuera por poco. En el 27 sale David S. con fuerza y con el balón por el centro en una buena carrera y pasa a Oier, un poco largo y no llega por poco. En el 29 saca un córner Markel y David S. remata de cabeza y saca el defensa a córner otra vez, que saca Imanol desde el otro lado al primer palo y el remate lo saca el defensa desde dentro de la portería y con la mano, el árbitro no pita nada. En el 38 Hace Josu una bonita palomita a tiro lejano prolongando el balón a córner. En el 42 sale David S. otra vez por el centro y pasa a Blanco que en una muy buena carrera llega al área y cruza en exceso. Termina la primera parte con un injusto empate a cero.

El segundo tiempo es muy parecido al primero, pero es el Ugeraga el primero en llegar por el centro con el 7 como protagonista que salva la buena salida de Josu pero le da tiempo a David S. a mandar a córner, que rematan fuera. En el 5 córner lanzado por Imanol que rematamos por tres veces chocando otras tantas en la concurrida defensa bajo los palos. En la siguiente jugada buena llegada de Blanco que pasa a Oier en profundidad, regatea al portero y pasa al centro desde la línea de fondo y Arkaitz remata de cabeza, GOL, muy bonito y merecido. En el min. 15 se marcha Oier y entra Alonso, se producen ciertos cambios en las posiciones, pero no en defensa lo que permite que el partido siga dominado por el Ibarreko. En el 18 David F. entra sustituyendo a Arkaitz. El nº 7 se cambia de banda pero se pone en medio campo, donde es más fácil defenderle y se diluye. Más tarde volvería a la banda derecha, pero ya estaba desfondado y no crea más peligro. En el min. 27 córner que saca Imanol y Aimar chuta desde fuera del área el rechace, poco le falta para conseguir el segundo gol. Seguido cambiamos a Imanol por Iñaki. En el 30 el Ugeraga chuta fuera desde fuera del área. En el 32 entra Mikel por Liher, como siempre extenuado, lo da todo y no se le pude pedir más. En el 33 primera carrera profunda de David F. que acaba sólo contra el portero pero tira al muñeco. En el 43 Markel dobla a David F. y consigue un córner tras llegar hasta línea de fondo. Sacado por David F. el remate lo saca un defensa hacia el centro del campo, robamos el balón y el pase a David F. profundo lo recoge regatea y recibe una patada dentro del área que el arbitro interpreta como córner, el defensa chuta pie y balón (la herida de David F. lo demuestra). Al final una jugada de Mikel que se queda solo delante del portero y falla. Se acaba el partido sin más historia.

Bonito partido, bien jugado por todos con un muy buen trabajo, manteniendo las líneas juntas y con ayudas. Así sí se pueden ganar muchos partidos y con un poquito más de acierto de cara a gol estaríamos hablando de conseguir un buen puesto a final de temporada. Tenemos que destacar a David S. muy atento todo el partido a las ayudas, así como Jon Ander y el oscuro trabajo de Markel, que no brilla pero tapa al 7 quedándose el contrario sin juego ofensivo, Y como siempre el kilometraje de Liher, incombustible. A seguir así o mejor y seguro que ganamos al Astrabuduako “B”.

Aúpa Ibarreko.