lunes, 10 de diciembre de 2012

Astrabuduako 2 – 2 Juvenil B: Empate y gracias.

Partido jugado el domingo a las 18:30 con mucho frio y que conseguimos empatar en el minuto 93 al rematar una falta al borde del área. Se ha jugado mal pero ordenados, si exceptuamos los 15 primeros minutos del segundo tiempo, donde nos hicieron los dos goles. Más futbol y ocasiones para el rival, pero la buena actuación de nuestro guardameta Egoitz nos da un puntito que nos sirve para subir un poco más en la clasificación. Se están haciendo buenos especialistas nuestros porteros en salvar uno contra uno, porque nos ganan las espaldas por el centro de la defensa con mucha facilidad, ¿Quizás no presionamos suficientemente cerca a los que realizan los pases en profundidad desde nuestro medio campo?

El primer tiempo comienza con un mejor control del balón por parte del Ibarreko pero con poquísima profundidad y se juega sin peligro para ninguna de las dos porterías. En el min. 11 se produce el primer tiro a portería muy lejano y Egoitz manda a córner. En el 18 saca una falta Cobos y rematamos de cabeza, pero en fuera de juego, caímos en demasiados a balón parado. En el 21 saca Egoitz un uno contra uno. En el 24 el delantero controla con la mano (no pitada) y se queda sólo delante de Egoitz que saca ágilmente con el pie un tiro cruzado. En el 30 es Cobos el que en una muy buena carrera corta el contraataque, valiente al suelo. En el 37 una buena jugada de Mikel que cruza el campo en diagonal y pasa a Arkaitz que regatea por línea de fondo a dos contrarios y fuerza el córner. Se acaba el primer tiempo sin más peligro para ninguna portería con mucho barullo en un centro de campo superpoblado.

El segundo tiempo empieza muy mal para nosotros, en el primer minuto jugada por la derecha que va hacia el centro y chuta fuerte y colocado, Egoitz despeja y un delantero sólo en el área pequeña empuja a gol (1-0). En el min. 4 otra vez por banda dcha. sacan falta rápidamente y nos pillan descolocados, menos mal que remata fuera. En el 7 entra Oier por Alonso. En el min. 8 subimos por banda, primera incorporación de un lateral al ataque y forzamos córner. En la contra el balón llega al medio de nuestra área donde remata un delantero sólo y Egoitz, fenomenal, despeja para que Cobos mande a córner. Lo sacan al primer palo, en jugada ensayada, para meter el balón raso al área pequeña, donde incomprensiblemente, estaban dos jugadores solos y uno de ellos fusila a Egoitz (2-0). En el min. 13 realizamos la primera buena jugada del partido Oier mete en profundidad para Blanco que deja atrás para Imanol y este manda al medio del área donde Oier que sigue la jugada remate a gol (2-1). Son momentos donde el Ibarreko tiene el balón y parece que se ha cogido la medida al partido y se quiere jugar y buscar un mejor resultado. En el min. 19 entra Iñaki, se va Arkaitz. En el 21 una buena jugada de su mejor jugador acaba con centro al área que su delantero remata fuera de cabeza. Aprovecha Denis para dar entrada a Borja que suple a Imanol. En el 25 Liher remata duro pero desviado. Entra Gallo por Mikel y en el 29 Unai por David S. El equipo está volcado y jugamos con tres defensas. En el 38 llegada por el medio que Oier acaba con un disparo que despeja el portero y en el rechace Blanco pega flojito y coge el portero. Seguimos tratando de llegar y el rival se repliega. No creamos demasiado peligro aunque se realiza alguna buena jugada, sobre todo por nuestra banda izda. En un saque de su portero y ya en el minuto 92 lanzamos un balón largo al que corre bien Oier y cuando va a superar al defensa este le hace falta al borde del área en uno de sus laterales. Es la última ocasión y sube hasta Egoitz. Saca Gallo, perfecto, fuerte con rosca y al medio, al borde del área pequeña, allí esta Jon Ander que remata de cabeza al fondo de la red (2-2). No da tiempo para más, ya que ni siquiera se saca de centro de campo. Un bonito final para un partido en el que no merecimos más.

Podemos destacar el primer tiempo de Cobos, al que se le acumuló el trabajo en el primer tiempo y el buen partido de Egoitz y sobre todo el punto que nos llevamos que sabe a gloria. El partido lo podemos resumir como mucho esfuerzo para poco futbol y buen resultado. No jugamos el balón como sabemos, (se ven tres o cuatro buenas combinaciones en cada partido) muchas veces nos libramos tirándolo “patadón palante”. No seguimos segundas jugadas y eso que a Denis se le oye perfectamente como lo pide y por último tenemos que corregir las muchas veces que nos ganan la espalda por el centro de la defensa, seguro que Denis sabe cómo. Podemos y vamos a mejorar, ahora a por el Urduliz.

Aupa Ibarreko.