domingo, 25 de noviembre de 2012

Iturgitxi 8 - 1 Juvenil B: Derrota merecida.

Partido malo del Ibarreko, pero muy malo. Un solo jugador, muy bueno aunque físicamente limitado (poco fondo), ha terminado bastando para golear a un irreconocible Ibarreko. A pesar de un buen partido de Josu han sido 8 los goles encajados, pero podían haber sido más, en un partido en el que no ha funcionado ninguna de las líneas.

Empieza el partido con un córner a favor que sacado por Gallo es despejado por el portero y el Iturgitxi monta una contra rapidísima y Josu en una salida valiente obliga a escorarse demasiado al delantero que acaba mandando fuera muy forzado. En el min. 6 comienza el espectáculo del 17 que regatea y lanza desde fuera del área alto por poco. En el min. 11 David S. saca bajo palos una vaselina a una buena salida de Josu. En el 13 salva Josu con una buena salida a los pies del delantero. Nos ganan la espalda con demasiada facilidad y el 17 tiene sitio para jugar, regatear y hacer jugar a sus compañeros. En el 16 doble parada de Josu, primero a tiro lejano y seguido con el pie muy rápido al rechace. En el 19 paradón a tiro de fuera del área del 17 y a córner. Sacan al segundo palo, donde toca hacia el centro un delantero y remata otro en el centro del área pequeña (1-0). En el 21 balón largo por el centro de la defensa que llega al delantero que fusila a Josu desde dentro del área (2-0). En el 23 jugada del 17 que habilita a un compañero que sólo manda al palo y el rebote lo coge otro delantero y hace el 3-0. En el 30 salva Josu un uno contra uno, pero en la siguiente jugada el delantero resuelve con un bonito gol el uno contra uno (4-0). En el min. 34 reacciona el banquillo del Ibarreko y cambia a Mikel y Oier, dando entrada a Blanco e Imanol. Por desgracia las cosas siguen igual y en el 35 otra jugada del 17 acaba con un perfecto pase al centro del área que rematan a placer (5-0). En el 41 el 17 mete otro buen balón que esta vez rechaza Josu pero en el rebote nos hacen el 6-0 con el que acaba el desastroso primer tiempo.

El segundo tiempo comienza parecido y Gallo se lleva una tarjeta por llegar tarde en una entrada en el medio del campo. En el min. 4 nos meten el séptimo en remate a saque de falta. En el 5 salva Josu saliendo a los pies. En el min. 11 se retira Aimar y entra Markel pasando Cobos al lateral derecho Jon Ander al centro de la defensa y Arkaitz al centro del campo. El partido entra en un periodo de relajación por parte del Iturgitxi y un intento del Ibarreko de llegar al área contraria, pero sin éxito. En el 20 sale Alonso y entra Iñaki. Se cambian posiciones en el campo y Markel pasa al interior derecho y en un balón largo regatea al defensa y le hacen falta llevándose una amarilla. No somos capaces de aprovechar una falta al borde del área. En el 29 el delantero salva a Josu en una buena contra y pasa a un compañero que empuja el octavo. Hacemos el último cambio y entra Egoitz de jugador dando descanso a David S. y en la última jugada conseguimos un córner a favor que saca Imanol al primer palo e Iñaki peina a gol. (8-1) Llegamos al final del partido sin más historia.

En resumen un muy mal partido que esperemos sirva para corregir errores porque para otra cosa no puede servir. Es una pena que se rompa una trayectoria de mejoría y más teniendo en cuenta que si hubiésemos tapado al 17 y viendo que llegando tres veces hemos hecho un gol, el resultado no hubiese sido tan escandaloso. Este equipo debe dar más futbol y hoy no podemos destacar a nadie positivamente. Como colectivo, es difícil hacerlo peor. Animo, borrón y cuenta nueva ya han pasado los exámenes, podemos entrenar todos y a por el Ugeraga.

AUPA IBARREKO.