domingo, 16 de diciembre de 2012

Juvenil B 2 – 3 Urduliz: El Olentzero pasa por San Ignacio.

Partido perdido por nosotros, no ganado por el contrario, que sólo tiene que transformar los tres regalos que le hacemos en los 10 primero minutos. Los siguientes 80 minutos, dominio del Ibarreko. Pero entre la poquisima punteria y un poquito de mala suerte conseguimos dos goles de 23 ocasiones, alguna de ellas muy claras. La falta de gol es muy preocupante, el futbol se gana con goles.

En el minuto 4 una cesión muy corta para Egoitz significa el 0-1.El ibarreko busca el empate y se lanza al ataque. Después de un corner que saca Markel, David S. manda fuera por poco. En el Min. 8 un balón largo del Urduliz lo deja pasar nuestra defensa pensando que salia Egoitz, pero no llega y el delantero sólo tiene que meter el 0-2. En el min. 11 una falta lateral que saca el Urduliz llega al area pequeña, donde tres delanteros estan solos y uno de ellos empuja a gol el 0-3. A partir de entonces el ibarreko se hace dueño del balon pero no define, se dan varias ocasiones, corners, faltas y tenemos hasta 10 ocasiones claras, dentro del area rival. La última a pase de Jon Ander, que tras buena jugada individual cede atrás para que Oier mande al palo y se acaba el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza igual, Imanol entra y Oier se queda en el vestuario. Disponemos de 4 ocasiones , mientras el Urduliz en un balon largo tiene un uno contra uno que Egoitz rapido y bien colocado manda a corner. En el min. 15 entra Unai y se va Aimar. En el 17 corner que saca Markel y Jon Ander remata de cabeza a gol (1-3), único corner aprovechado de los 20 que hemos sacado. Tenemos tres ocasiones más y en el 25 cambiamos a Mikel por Liher y seguido entra Alonso por David S. En el 38 y tras buena jugada un remate es parado con la mano por un defensa, muy claramente y además muy sonoro, pero el arbitro no lo pita. Seguimos dominando y tenemos un par de ocasiones aunque no tan claras, el Urduliz esta muy atrás, en el segundo tiempo renuncia a atacar. Josu entra como jugador al lesionarse Jon Ander y se coloca como delantero, todos arriba. En el min. 40 recibe Josu dentro del area y cubre bien el balón, el defensa choca con él y esta vez el arbitro si pita el penalti, que transforma Cobos con sangre fria por el medio (2-3). Tenemos dos ocasiones más pero se van fuera por poco, sobre todo la de Mikel. Se acaba el partido.

Podemos destacar muy poco y a nadie a nivel individual, es encomiable el trabajo colectivo, la entrega y el carácter que esta cogiendo el equipo. No se rinden a pesar de perder por tres desde el minuto 10. Pero la verdad es que nos cuesta elaborar jugadas trenzadas, aprovechamos muy poco, pero muy poco las bandas y necesitamos veinte remates para meter un gol. No ponemos a prueba a los porteros contrarios y encima hoy hemos tenido mala suerte en los dos primeros goles en contra. El proximo rival esta a nuestro alcance y si les ganamos algún jugador podra pasearse por los pasillos de Askartza con la cabeza muy alta ya que la mayoria son de su curso.

Aupa Ibarreko.