martes, 13 de noviembre de 2012

Leioa 2 - 3 Juvenil B: Segunda victoria. Primera fuera de casa

El Ibarreko ha sido superior al Leioa “C” y ha tenido más del doble de llegadas que el rival, así como mayor posesión del balón. El poco fútbol que se ha visto lo hemos hecho nosotros. Cada vez que se ha presionado al rival se ha robado el balón y se han generado las mejores ocasiones, cuando se trabaja en equipo hay recompensa.

El primer tiempo comienza con tímidas llegadas y algún tiro lejano por parte de nuestros jugadores y un centro – chut de Arkaitz que se va por encima de la portería. En el minuto 10 la primera llegada al área del Leioa, el nº 9 controla el balón y Cobos, tirándose al suelo saca el balón con fuerza, el delantero cae y el arbitro pita penalti, en directo pareció muy claro que golpea al balón (suena a balón) y viendo la repetición se ve que el balón sale muy fuerte hacia la banda, no parece que el delantero se lleve una patada. En el penalti nada puede hacer Egoitz y 1-0. El Ibarreko sigue con el esférico y tiene varias llegadas, en el min. 20 en una buena jugada por banda derecha Arkaitz pasa a Oier, que hace un buenísimo regate y ante la entrada del defensa lanza fuera muy cruzado. En el 32 Jon Ander saca un balón largo por el centro, Liher lo levanta por encima de la defensa, metiéndolo en el área y Arkaitz de espaldas a la portería lanza por encima del portero, bonito gol que premia el mejor juego del Ibarreko. En el minuto 37 pase muy largo del Leioa que recibe el nº 9 en fuera de juego (medio metro) y que deja el balón atrás para su compañero que entrando en carrera manda a la escuadra del palo largo, muy buen golpeo, pero muy claro el fuera de juego (2-1). De ahí hasta el descanso posesión de balón pero sólo una llegada al área que Oier manda alto por poco.

El segundo tiempo comienza con una buena llegada nuestra a saque de falta que sale fuera por poco. Para el minuto 12 ya habíamos realizado 2 cambios Mikel entra por Unai y Alonso por Oier. En el minuto 13 una buena presión a saque de banda del Leioa dentro de su campo, entre Blanco, Markel y Liher que acaba cediendo el balón a Imanol que a su vez pasa a Blanco que entraba en carrera al área y marca por bajo un golazo (2-2). El partido no cambia y es el Ibarreko el que juega en campo del contrario, en el 21 córner que saca Markel y tras un rechace Arkaitz manda alto una semi chilena. En el 24 entra David S. por Aimar. En el 35 el Leioa finaliza una jugada con tiro lejano que sale por encima del larguero. En el 36 entra Gallo por Arkaitz. En el 38 Liher desde la banda izquierda pone un balón en el segundo palo que Alonso remata de cabeza, el portero rechaza y el propio Alonso remata con el pie a gol es el 2-3 que hacía justicia en el marcador. De aquí hasta el final continúa el dominio del Ibarreko y algún balón larguísimo del Leioa, sin peligro. Tenemos dos córner a favor que no sabemos aprovechar y acaba el partido.

Destacar el trabajo de Arkaitz, Oier y Liher mientras estuvieron en el campo y en general la entrega de todo el equipo en un partido que ha demostrado que sabemos presionar al rival en su campo y le creamos muchos problemas, cuando subían los laterales la superioridad era muy clara.

En conclusión, no ha sido el partido perfecto, pero hemos estado serios, concentrados y hemos sido claramente superiores (aunque el resultado no lo indique) a un Leioa “C” que se hunde en la clasificación. No hacemos un fútbol precioso, pero hay capacidad de trabajo en equipo y algún destello de buen fútbol. El sábado que viene, en San Inazio, recibimos al Gaztelueta que no ha perdido ningún partido, hagamos que esta sea su primera derrota.

AUPA IBARREKO.