lunes, 5 de noviembre de 2012

Juvenil B 4 - 2 Abaroa: Primera victoria

Los tres primeros puntos conseguidos. Buen trabajo en equipo. Seguimos mejorando el juego y ya aguantamos 90 minutos a un nivel aceptable, aunque estoy seguro que este equipo puede dar bastante más y espero el tiempo me dé la razón. Físicamente mejor que el rival que sólo tenía un cambio.

La primera parte acaba con empate a uno a pesar de duplicarles en ocasiones de gol, tenemos mala suerte y rematamos muy blandito o fuera. El Abaroa llega a nuestra área dos veces antes del gol, una a balón parado y otra en contraataque. En el minuto 7 intentando sacar el balón jugado desde atrás (como tiene que ser) con un poquito de mala suerte y un rebote, el delantero del Abaroa se queda sólo en el centro del área delante de Josu que nada puede hacer para evitar el gol. No estábamos jugando mal y el gol provoca una buena reacción que hace que durante el resto del primer tiempo el balón sea nuestro. Llegamos tres veces con cierto peligro en los minutos 11, 14 y 19 pero sin concretar. En el 21 otro error en el despeje de la defensa obliga a Josu a intervenir con acierto y en el 24 una mala cesión al portero le obliga a salir, muy valiente, a recuperar el balón. El Ibarreko sigue siendo dueño del balón y llega otra vez en los minutos 25 y 26. En el min. 29 una buena jugada del Ibarreko hace llegar el balón a Oier dentro el área que tras un buen regate cede a Liher que cambiándose el balón de pierna remata duro y consigue un bonito gol. Seguimos jugando bien el balón y tenemos otras ocasiones en los minutos 34, 40 y 42. En el 44 un corner sacado por Imanol es rematado por Aimar en el 2º palo y sale fuera por muy poquito. Aquí termina un primer tiempo con un injusto 1-1, donde las mejores ocasiones del Abaroa las fabrica el Ibarreko y somos incapaces de terminar las nuestras en gol (la del 42 que manda Liher al palo es para creer en brujas).

El segundo tiempo empieza mejor ya que tras una ocasión fallida en el minuto 2, un robo de balón en mediocampo en el min. 8 con un pase largo a Oier dentro del área que tras un regate mete gol por el primer palo (2-1). En el min. 10 Imanol hace el tercero tras una buena jugada por banda izda. y rechace defensivo al borde del área (3-1). Son minutos donde el Abaroa desaparece, en el 12 cambio de juego de banda a banda y remate de Alonso fuera. En el 18 falta directa de Cobos al larguero. En el 20 cambiamos a Imanol y entra Arkaitz. Saca Markel un corner que se pasea por la raya de gol sin que nadie acierte a meterla. En el 22 contra del Abaroa que hace salir a Josu lo justo para escorar al delantero y Aimar que sigue la jugada saca con la cabeza debajo de los palos. En el 24 pase profundo del Abaroa, cuyo delantero recibe en claro fuera de juego, el árbrito levanta la mano pero no pita y nuestra defensa se queda parada 3-2. En el 25 sale David S. por Jon Ander. En el 27 saca Arkaitz una falta al segundo palo y allí tres jugadores del Ibarreko solos y es Oier el que de cabeza mete el 4-2. El entrenador del Abaroa empieza a perder los papeles y hace que sus jugadores, contagiándose, endurezcan el partido innecesariamente. En el min. 29, tras un forcejeo de Unai con el número 10 en el medio campo, este se revuelve para buscar a Unai que se marchaba y es sujetado por varios jugadores incluso de nuestro equipo, pero no deja de chillar e intentar buscar a Unai y el árbitro le saca roja directa. El partido se vuelve feo y duro. En el 33, la mejor noticia del partido, reaparece Prada en el campo sustituyendo a Alonso y en el 35 entra Mikel por Liher. En el 40 Arkaitz saca un corner y Blanco, sólo, remata fuera. En el 42 buena jugada de Blanco que Unai manda fuera de fuerte chut, por poco. En el 44 Mikel saca un balón por banda y Markel, saliendo desde atrás consigue llegar al área y remata al muñeco (lo mejor la carrera y el pase). En el 45 Markel hace penalti innecesario por clara patada al intentar sacar el balón, con el tiempo ya cumplido se tira el penalti y Josu hace un paradón para celebrar su cumpleaños y se acaba el partido con un 4-2 que debería haber sido más abultado a favor nuestro por el número de ocasiones.

Tenemos recorrido para mejorar y mucha temporada por delante después de este buen partido donde si tenemos que destacar a alguien yo hablaría de Blanco e Imanol (como directores de juego) y de Josu (todo lo que hizo lo hizo muy bien), pero sobre todo el trabajo como colectivo. Con un poco más de confianza al jugar el balón desde atrás y acierto de cara a gol tenemos equipo para estar más arriba en la tabla y poco a poco iremos a nuestro puesto.

Zorionak Josu y ahora a por el Leioa.