domingo, 18 de noviembre de 2012

Juvenil B 0 – 2 Gaztelueta: Bonito partido, injusta derrota.

'Partido jugado de poder a poder, con dos formas distintas de entender el futbol. Mucho toque en el centro del campo del Gaztelueta con poca profundidad y futbol directo del Ibarreko con más llegada pero con nula puntería. En ocasiones claras y llegadas al área hemos superado al 2º clasificado y su portero sólo ha hecho una buena parada, todas las demás las hemos mandado fuera, aunque algunas por muy poco.

Empieza el partido con un córner a favor en el segundo 30. Se definen los estilos de juego muy rápidamente y en el min. 3 córner del Gaztelueta que rematan flojo y fuera. Se dan unos minutos de toma y daca de los dos equipos, el Gaztelueta pone toques de calidad y el Ibarreko un ejemplo a seguir de entrega, lucha y futbol directo aunque ninguno de los dos tiene llegadas claras al área. La primera ocasión clara es en el min. 21 cuando Cobos saca una falta desde medio campo y Mikel sólo en el área cabecea fuera por poco. En el 23 tira el rival una falta directa fuera por poco. En el 26 falta que tira Imanol y para fácil el portero y seguido llegada del Gaztelueta que rematamos sobre propia portería y manda bien Egoitz a córner. En el 31 un buenísimo tiro de Mikel desde fuera del área que manda el portero a córner en una muy buena parada. En el 39 la jugada desafortunada del partido, falla nuestra defensa por el medio y en un tres contra dos dentro de nuestra área consiguen llegar al área pequeña y fusilar a Egoitz (0-1). Nuestro equipo no se viene abajo y lo intenta con fuerza y derroche físico. En el 43 falla la defensa del rival y se queda Liher solo delante de la portería e increíblemente manda fuera desde el centro del área pequeña. Termina el primer tiempo con un injusto 0-1.

El segundo tiempo empieza igual que termina el primero. En el min. 8 entra Alonso por Arkaitz y en el 10 la primera llegada seria del Gaztelueta que cruza en exceso. En el 12 entra Gallo por Mikel y en el 17 remata Gallo un rechace defensivo que se va fuera por poco. Tenemos la posesión pero no creamos ocasiones. En el 19 entra Oier por Markel (que había jugado de interior derecho). En el 24 buena triangulación del Ibarreko que termina con un pase al que no llega Liher por poco (estaba reventado) en el 25 Liher es sustituido por Iñaki (que se estrena esta temporada recuperado de su lesión). En el 30 David S. tiene que hacer una mano para cortar un pase profundo y recibe tarjeta amarilla. El equipo había adelantado líneas y la defensa quedaba más desguarnecida y se buscaba el empate que se merecía. En el 32 saca Cobos una falta y remata Jon Ander fuera por poco. En el 34 una contra del Gaztelueta que salva Egoitz bien, aguantando en uno contra uno, el rebote lo mete otro jugador que estaba en fuera de juego que pita el arbitro (por cierto, ha pitado bien aunque ha cortado mucho el juego para evitar líos). En el 38 con el equipo volcado en su área su portero se hace con el balón, saca muy rápido y lejos y su delantero nos gana la espalda y vuelve a resolver Egoitz mandando a córner. Empieza el carrusel de cambios del Gaztelueta en los últimos minutos para ganar tiempo y en uno de ellos Unai da un pescozón al jugador (parece ser que le insulta al pasar a su lado) y recibe la segunda tarjeta amarilla (la primera fue por un agarrón en el medio campo) y es expulsado. En el 43 y a la desesperada entra Aimar (como delantero) por Blanco, suponemos que para luchar balones altos colgados. El Gaztelueta se hace fuerte atrás y prepara una contra en el min. 46 robando un balón en el centro del campo y entrando por el centro fusila de cerca a Egoitz que nada puede hacer. Y el partido se acaba sin más historia. Una pena.

Tenemos que destacar la gran entrega de todos los jugadores pero sobre todo los kilómetros recorridos por Liher, Markel y Arkaitz. Jugando así podemos ganar muchísimos partidos, sin duda ha sido el mejor partido de la temporada. El Gaztelueta jugaba el balón y dejaba jugar dando lugar a un bonito partido. Vamos mejorando y todavía tenemos recorrido. Entrenar duro y a por el Iturgitxi. Se le puede ganar a cualquiera.

Aúpa Ibarreko.