domingo, 28 de octubre de 2012

Salesianos 3 - 1 Juvenil B: Otro partido en el que errores puntuales nos condenan.

Partido controlado y sin apuros serios en la primera parte con buenas ocasiones del Ibarreko que con un poco de suerte pudo ir con ventaja al descanso, que al no aprovechar y tras varios errores en la segunda mitad, volvemos a perder una buena oportunidad para puntuar. Otra ocasión perdida de puntuar ante un Salesianos del que esperábamos más fútbol. Buena primera parte del Ibarreko que dispuso de más y mejores ocasiones de gol. La segunda parte por el contrario fue el Salesianos el que llegó con mas peligro. La salida del nº 18 situándose en banda dcha. y las internadas del nº7 (ahora por el centro) fueron claves en el desarrollo final del partido.

En el primer tiempo el Ibarreko controló a la perfección el juego tosco del Salesianos. Pocas llegadas y mucho juego en el centro del campo sin apenas intervenciones de los porteros. Las llegadas mas claras fueron, como ya hemos dicho antes, del Ibarreko. Solo la falta de puntería evitó irnos al descanso con algún gol a nuestro favor. Alonso por dos veces y Liher otras dos mandaron fuera sendos disparos que no encontraron portería. Aún así la mejor ocasión fue para David Fdez. en un disparo que el portero del Salesianos mando a córner. La parte negativa estuvo en la Amarilla a Jon Ander en el minuto 22 de partido por protestar.

La segunda parte fue más movidita….……En el 52 pudimos adelantarnos en el marcador, una buena incorporación de Markel al ataque, propició el pase y posterior disparo de Blanco que finalmente ataja el portero. En el 56 amarilla a Cobos y en el 64 cambio de Jon Ander ¿¿¿??? por David Sobrino. Cambio que resultó al menos “extraño”. Jon Ander estaba manteniendo la compostura en la parte trasera del equipo y a la postre resultó a mi modo de ver definitorio para el desarrollo final del encuentro. Dos minutos después Arkaitz sale por Alonso y en el minuto 73 llegaría el 1-0. Balón interior del Salesianos que el nº7 gana la espalda a nuestros centrales y define con acierto. No tardaríamos en igualar, penalti a nuestro favor en el minuto 76 que David Fdez transformaría en el empate (1-1). Oier sustituye a Imanol y en el 79 una jugada de autentica mala suerte de David Sobrino que no pudo evitar que, de nuevo, el nº7 rematara por bajo el 2-1. El 3-1 definitivo vino – como no - al saque de falta, balón botado al segundo palo y remate de cabeza del nº18 que después de pegar en la madera bota dentro de la portería.

Partido que como la semana pasada, se pudo ganar. Sufrieron mucho Aimar y David Sobrino cuando salta al campo el nº18 y el nº7 se sitúa en el centro del ataque, este ultimo jugador muy rápido y habilidoso pasó desapercibido en la banda pero con el cambio de posición trajo en jaque a nuestros centrales. Muy buen partido de Blanco que cada día va a mas y tiene calidad para echarse el equipo a la espalda.

Aupa Ibarreko y ahora sí…….a por el Abaroa.