lunes, 22 de octubre de 2012

Juvenil B 0 - 2 Berango: Partido perdido ante un rival mas que asequible...

Si las oportunidades que tenemos no las aprovechamos y el rival si, el resultado no deja lugar a dudas. Partido ganado por el equipo visitante que en el campo no fue superior a nosotros pero que supo aprovechar sus ocasiones. Nueva derrota esta vez ante un equipo asequible. Dos fallos defensivos a balón parado y una falta de acierto escandalosa de cara a portería nos condenaron ante un equipo falto de futbol. El Berango es un equipo muy parejo al nuestro, basan todo su poderío en futbol de empuje y jugadas a balón parado –la diferencia es que ellos la meten y nosotros no.

La primera parte comienza con dominio del Ibarreko; Imanol, Mikel y Arkaitz se adueñaron del centro del campo y fruto de este dominio Oier dispondría de la mejor ocasión del partido. Pase de Unai al vértice derecho del área pequeña que deja solo a Oier delante del portero visitante. Mala definición en un chut sin intención que ataja el portero sin problemas. El 0-1 llegaría en el minuto 24 a saque de una falta, balón colgado al área, Jon Ander no llega al despeje y el delantero del Berango remata de cabeza ajustado al palo Izdo de Egoitz. El partido entra en una dinámica de llegadas sin peligro por parte de uno y otro equipo, disparo de Arkaitz que sale alto y parada de Egoitz a disparo raso del Berango de nuevo a saque de falta.

El segundo tiempo comienza equilibrado, Egoitz despeja con el pie a córner una llegada del Berango y seguido Liher de fuerte chut pone a prueba al portero visitante. El 0-2 llegaría en el minuto 55, de nuevo una falta lejos del área y que no defendemos en condiciones, balón bombeado al área y el delantero del Berango necesita de 3 disparos sin ninguna oposición para llevar el balón a la red. Los dos rechaces de Egoitz no sirvieron para nada ante la falta de concentración de nuestros jugadores. Con el 0-2 empieza a moverse el banquillo: David sale por Arkaitz, Alonso por Imanol y Cobos por Mikel, minutos 55, 60 y 65. El Ibarreko intenta la remontada a balón parado, primero David a saque de falta directa, luego Liher contra la barrera en otra falta en la frontal del área y seguido Blanco de cabeza a saque de córner por parte de David. Para colmo de males, el árbitro nos anula un gol al pitar una falta a Markel y no dejar la ley de la ventaja que acabaría en el fondo de la red del Berango. En el 78, Oier deja el campo y entra Aimar. Markel pasa a jugar de delantero centro y fuerza una falta que de nuevo saca David, un defensa del Berango despejaría en la línea de gol. Los últimos minutos servirían para forzar varios córnes y faltas que no moverían el marcador, eso si….. , tarjetas amarillas a Aimar y Jon Ander en los minutos 85 y 90 del partido. Oportunidad perdida de sumar nuestros primeros tres puntos. Si no ganamos al Berango…….…que nos espera esta temporada??????

Aupa Ibarreko.