lunes, 15 de octubre de 2012

Bizkerre 6 - 1 Juvenil B: Gran 1ra parte del Ibarreko que por falta de jugadores no se aguanto en la 2da

El Ibarreko demuestra en la 1ra parte que es un equipo que puede jugar y competir contra cualquiera y que debido a la falta de jugadores por diversos motivos no pudieron aguantar la 2da parte. Después de una brillante primera parte en la que terminamos ganando 0-1, nos desfondamos física y mentalmente en los 35 últimos minutos del segundo tiempo. La primera mitad demuestra que con ganas se pueden hacer muchas cosas, sin duda fueron los 55 minutos mejores de la temporada.

El Ibarreko sale por primera vez en la temporada con un 4-4-2; Egoitz en la portería, Markel en el lateral Izdo, Jon Ander y David Sobrino de centrales, Cobos en el lateral derecho, Imanol, Zama, Unai y Arkaitz en el centro del campo con Oier y Liher en punta y Josu como único recambio en el banquillo. (Una alineación forzada por las numerosas bajas que funcionó a las mil maravillas durante 55 minutos). La primera ocasión es para el Bizkerre, internada por banda izquierda y el centro-chut sale fuera rozando el poste derecho de Egoitz. El partido entra en toma y daca por parte de los dos equipos…….Arkaitz a pase de Zama, y luego Oier, mandan alto sendos disparos sobre la puerta del Bizkerre. En el 17 de nuevo Arkaitz dispara pegado al palo, sacudiéndonos las continuas llegadas del Bizkerre sin que apenas nos creen excesivo peligro. En el minuto 21 llegaría el 0-1, falta en la zona media izquierda del campo del Bizkerre, es botada por Cobos al área pequeña y Jon Ander atento mete el pie desplazando el balón al fondo de la red. El Bizkerre se crece por momentos teniendo que aparecer Egoitz atajando un gran disparo desde fuera del área y mandando a córner un balón pegado al travesaño.

El segundo tiempo se veía venir……no podíamos aguantar a ese ritmo….aún así, Liher tuvo el 0-2 en sus botas en el minuto 3, disparo muy alto desde el pico del área grande cuando Imanol llegaba solo al centro del área. En el 7 amarilla a Jon Ander y en el 9 penalty de Markel sobre el delantero del Bizkerre. Empate a uno que apunto estuvo Egoitz de detener. Se acabo el partido por nuestra parte….tres minutos mas tarde llegaría el 2-1, balón largo por el centro, buen control y definición del delantero del Bizkerre. En el 17, balón por banda izda y el centro es rematado de cabeza a gol (3-1). En el minuto 20 Josu sustituye a Oier en la delantera del Ibarreko. El 4-1 llega en un rechace en corto de nuestra defensa y un remate imparable del delantero del Bizkerre. El 5-1 fallo defensivo por banda derecha y golazo…….En el 37 pudimos recortar diferencias pero el robo de balón y posterior disparo de Imanol salió rozando el poste. El definitivo 6-1 fue una arrancada del jugador del Bizkerre que supera en velocidad a nuestro central y define con una bonita vaselina.

Mucho castigo en este segundo tiempo, a David Sobrino se le vio cojear toda la segunda parte y Liher y Zama acabaron con problemas musculares. Quizás parte de esta derrota podamos achacarla a los jugadores que prefirieron un fin de semana de asueto a implicarse con un club que les da la oportunidad de jugar al deporte que les gusta. Al resto nada que achacar, mientras les aguantaron las fuerzas estuvieron derrochando ganas he hicieron una primera parte de mucho mérito, con entrega, posicionamiento, ayudas y concentración.

Aupa Ibarreko