lunes, 8 de octubre de 2012

Juvenil B 1 - 3 La Salle: Leve mejoría del ibarreko pero justa derrota.

Partido duro ante un rival mas fuerte físicamente y veterano que supo poco a poco controlar y llevar los tempos del partido, a veces con entradas duras, pero señores, esto es el fútbol. Segundo partido de liga y nueva derrota, mejoramos en la presión del centro del campo pero seguimos sin adueñarnos del balón. Cuando lo tenemos (el balón digo) o lo perdemos rápidamente o lo rifamos .quitándonoslo de encima. La Salle con un equipo con mucho mas oficio le basto dominar esta parcela para ganar el partido, si además cuenta con jugadores mas fuertes físicamente, las ocasiones mas claras iban cayendo de su parte. El Ibarreko por el contrario solo disparo dos veces entre los tres palos, y una de ellas fue el penalti. Así difícilmente se gana un partido…

La primera parte comienza con La Salle mandando, en el minuto 2 un balón bombeado supera a nuestra defensa y le cae al delantero visitante que define con una efectiva vaselina 0-1. El partido pronto se nos pone cuesta arriba y el Ibarreko no parece despertar, Josu tiene que emplearse a fondo en un disparo de falta desde el semicírculo del área grande y en la siguiente jugada mandar a córner un balón envenenado que se colaba rozando el larguero. En el minuto 24 llegaría el 0-2, despeje de Josu de puños al saque de otra falta y el rechace es aprovechado por un jugador de La Salle para soltar un fuerte chut que Aimar, bajo palos, rechaza de cabeza sin poder evitar que el balón entre en la portería. Mala papeleta teníamos y mejoramos algo con el cambio de banda por parte de nuestros interiores, Markel y David. Poco mas, a no ser la amarilla a David Sobrino que a la postre le costaría el cambio.

El segundo tiempo comienza sin cambios…..minuto 3 y gran ocasión para La Salle, balón que no despeja la defensa con contundencia y el disparo del jugador de Deusto es despejado con el pie por parte de un afortunado Josu que se lanzo en sarra. En el minuto 6 un agarrón de un defensa de La Salle en el borde del área grande, supone un penalti a nuestro favor, Cobos –como suele ser habitual- lo transforma sin dar opción al portero visitante 1-2. Estos son los mejores momentos del Ibarreko en los que se van produciendo los cambios: David Sobrino deja su sitio a Gallo, Imanol a Blanco y Oier a Liher, minutos 8, 12 y 17de este 2º tiempo. En el 20 en un contra-ataque de La Salle por banda izda, el jugador visitante logra un centro perfecto sobre el nº 11 que libre de marca logra el 1-3 definitivo. Zama es sustituido por Arkaitz y Markel por Alonso minutos 21 y 24. Un minuto después un fenomenal pase de Gallo deja solo a Alonso que dispara rozando el poste derecho del portero de La Salle. A punto de terminar el partido Jon Ander remata blandito una buena ocasión que despeja un inédito portero visitante.

Poco a poco parece que vamos cogiéndole el tranquillo a la competición, pero hay que empezar a sumar puntos para que esta mejoría se vea reflejada en la clasificación. Seguimos sin capacidad para hilvanar una jugada de tres pases, entregando balones al rival o rifándolos golpeando sin orientación y haciendo que los delanteros reciban algún balón en condiciones, aun así se mejora en la intensidad y en las ayudas colectivas pero nuestra asignatura pendiente es combinar y jugar un poco más al futbol, evitar perder el balón rápidamente y continuar con ganas de hacer las cosas bien. Bien Imanol en la primera parte y Cobos en la segunda, donde se vació por completo, a pesar de los goles, buena actuación de Josu, nuestro portero, que esta teniendo mas trabajo de lo que se esperaba y teniendo buenas intervenciones.

Aupa Ibarreko y a por los tres puntos del Bizkerre.