domingo, 30 de septiembre de 2012

Galea B 5 - 0 Juvenil B: Merecido y justo triunfo de un Galea muy superior a nuestro Ibarreko

Partido jugado en campo de hierba natural donde el equipo local esta mejor adaptado y demuestra desde el primer minuto que son superiores. Empieza la temporada con derrota merecida. Un Galea que nos pasó por encima con futbol de toque y empuje. Perdemos infinidad de balones en el centro del campo y la defensa no tiene descanso durante los 90 minutos de partido.

La primera parte aguantamos bien las llegadas del Galea hasta el minuto 17, un balón que bota extraño es repelido por Josu con el pecho y le cae al delantero que no tiene mas que empujarlo para inaugurar el marcador (1-0). En el minuto 30 Mikel se lesiona y esto parece cambiar totalmente el partido, el Galea llega con mucho mas peligro y es Josu el que evita dos goles con dos buenas intervenciones. Nosotros solo llegamos con peligro en un remate de David a pase de Arkaitz desde la banda derecha, que sale ajustado al poste izquierdo del portero de Getxo, y poco antes Imanol no encuentra portería en el saque de falta al borde del área grande.

El segundo tiempo es para olvidar…..empezando por el minuto 1 en el que nos meten el 2-0, en el 7 el 3-0 a saque de una falta, y el 4-0 en el 18 . Ya con defensa de tres arriesgamos y pudimos acortar distancia en varias jugadas pero la suerte no estaba de nuestra parte y el 5-0 definitivo llegaría en el minuto 45 de este segundo tiempo.

Primer partido oficial y ya vemos lo que nos espera……partidos que solo se ganan jugando con mucha intensidad y sin dar tantas facilidades en el centro del campo. La defensa no debería pasar tantos apuros pero tanto va el cántaro a la fuente……… Nos llevamos tres tarjetas amarillas: Aimar,Jon Ander y Zama. A destacar la lucha de Markel con el interior derecho del Galea y la seriedad defensiva de David Sobrino. El próximo partido contra La Salle no será fácil así que a ponerse las pilas. Aupa Ibarreko ánimo y a Ganar.