martes, 21 de febrero de 2012

SanVicente 3 - 2 Cadete A: Dura derrota en un partido que merecimos bastante mas...

Derrota inmerecida en Lutxana. Después de una segunda parte vibrante nos vamos con una derrota que duele……., ya que jugamos 30 minutos con un jugador menos.'

Primera mitad con mas posesion de balon por parte del San Vicente pero con un Ibarreko controlando la situacion excepto en el gol local que vino precedido de varios rechaces. Segunda parte muy buena por parte del Ibarreko que merecio como minimo el empate.

Salimos esta primera parte con un planteamiento novedoso: Josu en la portería, tres centrales (Gallo, Igotz y Unai) dos laterales zurdos (Markel por la derecha y Cobos por la izquierda) Arkaitz D, Gabri, Asier y David en el centro del campo y con Oier en punta. Vista la apuesta defensiva, se preveían pocos goles – como así fue en el primer tiempo- mucho futbol de contención por parte del Ibarreko y pocas ocasiones claras del San Vicente. Aún así pudimos adelantarnos en el minuto 13, gran pase interior de David que Arkaitz D logra desmarcarse en velocidad de sus defensores y consigue rematar solo ante el portero del San Vicente, este logra rechazar en una buena salida. Por parte del San Vicente dos ocasiones que Josu consigue despejar, una a saque de córner y otra en un remate de falta. El 1-0 llega en el minuto 27 por banda Izquierda, tras varios rechaces, un fuerte chut desde el borde del área grande logra atravesar por entre varios jugadores y se cuela por el palo largo. En el 32 Igotz pide el cambio y es sustituido por Larre. Gallo destacó esta primera parte muy serio en el corte ayudado por Unai.

Con el 1-0 el planteamiento inicial no servía, con lo cual Markel deja su sitio a Goros y Larre pasa a ocupar la banda derecha. En el minuto 10 de esta segunda parte el árbitro pita un libre indirecto a favor del Ibarreko, David discute con el colegiado y ante el asombro de propios y extraños, le saca la tarjeta roja directa. -¡!!!!! Incomprensible que en una falta a nuestro favor nos saquen roja directa ¡¡¡¡¡¡ -…….“tenemos mucho que aprender”……. Un exhausto Oier deja su sitio a Lander y a ver que pasa…… E 2-0 llega en el 26, otra jugada por banda derecha chut sin oposición del delantero del “Unión”, rechace de Josu y el balón cae a los pies de su interior que remata a gol. Con el 2-0 y uno menos en el campo, el Ibarreko se viene arriba, saca la casta y pone contra las cuerdas al San Vicente. En el 34 Lander acorta distancias, balón interior de Asier y Lander llega en la prolongación logrando un gran gol. El Ibarreko esta volcado sobre la portería rival, llegando a subir Josu al remate de una falta. En estos minutos finales la defensa queda desprotegida y en una contra (minuto 43) el San Vicente logra el 3-1.Parecia definitivo pero hoy luchamos como jabatos hasta el final y en el 44 jugada personal de Asier, pase a Gabri que lograría el definitivo 3-2. Tampoco quiero dejar pasar que el arbitro debió expulsar al nº24 del San Vicente por una agresión sin balón sobre Unai.

Partido que debimos sacar algo positivo, con tres centrales nos hicieron menos ocasiones pero seguimos perdiendo muchos balones en el centro del campo, las anticipaciones se las llevaba el rival, esperamos a que nos llegue el balon en vez de ir a buscarlo y de ahi las perdidas. Queremos conducir demasiado y siempre nos sobra un regate, con lo que cuesta recuperar balones y lo fácil que los perdemos. Muy bien la actitud del equipo con uno menos, nos vinimos arriba y jugamos mejor con 10 que con 11.