martes, 21 de febrero de 2012

Salesianos 1 - 2 Infantil A: Intriga hasta el ultimo suspiro

Partido disputado la mediodía del sábado en el colegio de Salesianos. Día soleado y temperatura excelente para la disputa del mismo.
Otra vez nos volvíamos a encontrar con el Salesianos en su feudo.

El partido en general careció de buen fútbol y de ocasiones claras en ambas porterías. Fué trabado la mayor parte de él, con muchas faltas e interrupciones del juego.

Empezó el partido con ambos contendientes esperando a ver por donde salía el rival. Se sucedían las faltas y fueras de banda, lo que impedía que el juego fuese fluído y vistoso. La pelea se extendía por todo el campo, en especial en la parcela central donde se encontraban los pesos pesados de ambos equipos. En uno de los pocos acercamientos del Ibarreko, Hierro se encuentra un balón, se adentra en el área y fusila al portero rival sin que éste tenga ninguna opción de detenerlo. Por parte del Salesianos destacar 2 disparos entre los tres palos que fueron atajados perfectamente por Iker. Así y con este resultado ambos equipos se marcharon na los vestuarios.

Nada más sacar de centro por nuestra parte, pase en profundidad de Hierro a Guti que se queda sólo delante del portero pero su disparo pega en el poste derecho de la portería, el rechace le llega a Hierro que remata al palo izquierdo y es finalmente Millan que con la ayuda de un defensa acaba metiendo la pelota en la red. El partido se ponía muy de cara y nos parecía que este golpe iba a dejar tocado al rival. pero más lejos de la realidad el Salesianos tiró de casta y empezó a meternos en nuestra área. Así llegó el gol de ellos en una serie de rechaces en el área que al final un delantero acaba fusilando a Aitor a un metro de la raya. Con este gol el Salesianos se fue hacia arriba teniendo varios acercamientos y tiros lejanos a nuestra portería. Tuvieron que pasar varios minutos y algun cambio para que todo volviese a la normalidad, empezamos a equilibrar su dominio y a empezar a llegar algo a su área. Al final victoria justa pero sufrida en uno de los derbis mas limpios de los últimos años.

Conclusiones pocas, ya que como he dejado claro arriba no fue un partido bonito para ver. Seguro que cuando los chavales lo vean en el video que nos grabaron, dirán que no fue su mejor partido. A destacar el comportamiento ejemplar de todos los presentes en el partido, empezando por los que estábamos en el terreno de juego y acabando por los aitas que se desplazaron para ver a sus hijos. En derbis anteriores las relaciones acabaron un poco deterioradas.