lunes, 23 de enero de 2012

Cadete A 3 - 3 Ugeraga: Comienzo muy frio del Ibarreko que poco a poco fue entrando en el partido....

Empate a tres gracias a una segunda parte de mucha intensidad y garra………..Errores defensivos del Ibarreko en el primer tiempo y en el comienzo del segundo nos pone el partido cuesta arriba. Con el 0-2 reaccionamos y reactivamos un partido que teníamos muy difícil.

Nos cuesta coger ritmo y debido a ello, el equipo visitante toma el control durante bastante tiempo en la primera mitad llevandose 2 goles en el primer tiempo pero que el Ibarreko reacciona y fruto de ello consigue el empate...

En el minuto 11 de esta primera parte llega el primer gol del Ugeraga, jugada por banda derecha y posible falta del delantero sobre Cobos. El árbitro deja seguir y el chut del delantero no lo puede sujetar Egoitz colándose en nuestra portería. En el 18 mano clara del defensa visitante dentro del área, sigue la jugada y Unai manda alto un disparo desde el punto de penalty. Tenemos que llegar al minuto 33 para ver la primera jugada de mérito del Ibarreko, la finaliza Arkaitz D con un disparo que sale desviado. En el 34 amarilla a Gallo que le cuesta el cambio un minuto después, Goros sale en su lugar. Finaliza esta primera parte con un saque de falta de David que sale muy alto.

El segundo tiempo empieza con un ritmo frenético, a los 3 minutos el 0-2, otro fallo garrafal de la defensa deja solo al delantero del Ugeraga que cruza el balón al fondo de la red. En el minuto 5 David se interna por banda derecha, intenta un centro-chut al que el portero no llega, Cobos en el segundo palo centra al punto de penalty y Arkaitz D viniendo desde atrás no desaprovecha la ocasión para poner el 1-2. Bonito gol que nos da alas y nos mete de nuevo en el partido. Poco nos dura la alegría,….. Dos minutos más tarde, penalty claro de Unai sobre el delantero del Ugeraga que nos cuesta el 1-3 y amarilla a Unai, lastima ya que el Ibarreko empezaba a ser superior en el campo……..apunto esta Egoitz de llegar, pero iba muy ajustado al poste derecho. En el 12 volvemos a acortar distancias…..Saque de córner de Asier y cabezazo inapelable de Gabri (2-3). Lo que decía antes……en 12 minutos 4 goles que pudieron ser 5 si el árbitro no anula un gol legal al Ugeraga por fuera de juego inexistente. El partido va de portería a portería, Egoitz saca con la punta de los guantes dos disparos abajo, de esos que hacen mucho daño. En el 17 nuevo gol anulado al Ugeraga…este sí …..en claro fuera de juego. Peio y Arkait D dejan su sitio a Igotz y Oier y el partido se toma unos minutitos de respiro. El Ibarreko en esta segunda parte hace un derroche físico y apunto está de empatar en el minuto 28, pase medido de David que Arkaitz F remata luciéndose el portero de Sopelana (muy bien todo el partido el portero del Ugeraga). En el minuto 30 es Asier el que deja su sitio a Markel que llevaba 10 partidos en el dique seco por lesión. Salir al campo y Markel es el encargado de botar un corner que Unai de cabeza manda alto por poco. De nuevo el Ibarreko esta volcado en la portería del Ugeraga, esto hace que tengamos varios cornes a nuestro favor, muy bien sacados por cierto………durante todo el partido creamos mucho peligro en esta jugada. En el 36 amarilla a Arkaitz F y en el minuto 42 llega la igualada a tres. Jugada con varios toques en el centro del campo, pase perfecto de Oier a Gabri, este se faja de vario rivales y busca un disparo, que de rosca pone un merecido y trabajado empate.

En resumen, primera parte en la que un error nos pone el partido cuesta arriba y un segundo tiempo de carácter, lucha e intensidad. Nos cuesta mucho llegar con el balón jugado y creamos mucho peligro a la salida de los cornes, las faltas seguimos sin atinar y en defensa tenemos que estar más tensionados. Si nos metemos antes en faena, este partido nos lo hubieramos llevado. Aun asi, merecido empate y termina una primera vuelta con la sensación que lo podemos hacer mucho mejor…