domingo, 18 de diciembre de 2011

Salesianos 2 - 1 Cadete B: El Cadete B hace un trabajo sobresaliente, pero no obtiene premio

Sábado 17 de diciembre, 17 horas.
Una tarde auténticamente invernal. Frío, y un diluvio permanente acompañado de viento. Vamos, un tiempo excelente para permanecer de pie en la fantástica grada del campo del Salesianos.

Partido muy físico tanto por el rival, como por las inclemencias del tiempo.
El Ibarreko estuvo inmenso físicamente, magistral en la motivación y sobresaliente en la presión. Unidos estos tres factores, fue capaz de desarrollar un partido en el que contó con opciones, si no de ganar con claridad, sí de haber arañado por lo menos un punto en casa del lider.

Desde el minuto uno los chavales del Ibarreko se muestran excelentemente motivados y someten al Salesianos a una presión que les impedería disfrutar de ocasiones y jugar la baza de su -en teoría- mayor poderío físico.
No contentos con dedicarse a defender, además contaron con algunas ocasiones interesantes, fruto de una de las cuales llegaría el primer gol del partido.
0 - 1. Minuto 26. Bonita internada por la banda derecha del Ibarreko, para que finalmente Iñigo asista a Andoni que, ganando la posición al defensa, se planta solo delante del portero y marca.
El Salesianos dispuso de numerosos saques de falta cercanos al área del Ibarreko, pero ninguno fue sacado con peligro para la meta que defendió Iker con autoridad.
Poco más en un primer tiempo donde los jugadores se dejaron la piel en el terreno bajo la incesante lluvia.

Comienza el segundo tiempo con un patrón similar al del primer periodo, si bien el cansancio se fue notando en los jugadores, especialmente en los del equipo visitante.
Así el Salesianos presionó con más intensidad y fruto de esa presión llegaría el tanto del empate en una jugada no exenta de fortuna.
1 - 1 Minuto 10. Disparo de un delantero del Salesianos, que rebota en el pie de un defensor desviando el balón y alejándolo de las manos de Iker.
2 - 1 Minuto 50. Diez minutos más tarde el equipo de casa conseguiría el tanto de la victoria, tras una bonita jugada por la banda izquierda, con varias combinaciones, para terminar un delantero solo delante de Iker, disparando y marcando.
Los últimos 10 minutos de partido fueron de agobiante asedio del Ibarreko sobre el área del Salesianos, pero sin conseguir crear ocasiones de peligro, ni por lo tanto perforar la meta rival.

Un bonito partido donde se puso toda la carne en el asador, por parte de todos los que pisaron el campo (esta vez los cambios no influyeron en la marcha del encuentro).
Jugando con esa motivación y ejerciendo esa presión sobre el contrario resultará muy dificil a cualquier rival poder ganarnos.
Destacar, además de la buena labor de los chavales, sin excepción, la estóica presencia de los y las habituales de la grada que, pese al temporal de lluvia, frío y viento permanecieron animando al equipo en todo momento.
ZORIONAK DANORI !!!