domingo, 18 de diciembre de 2011

Cultural 3 - 0 Cadete A: Buen partido del Ibarreko que no mereció tan severa derrota

Partido duro y complicado para el Ibarreko. Dio buena imagen y reflejo lo que se espera de este equipo. Lastima la lesion de nuestro jugador Iñigo P., esperamos pronta recuperación.

Pese a lo abultadodel marcador, el Ibarreko se mostro como un equipo rocoso y con la actitud que todos pedíamos. Solamente con eso se lo pusimos difícil a la “Cultu”, presión control y meterse dentro del partido, con lucha y entrega seguro que ganamos a rivales venideros. También es verdad que la “Cultu” tiene mucho mas futbol que nosotros, sus jugadores combinan mucho más y son más verticales. Por algo son líderes sin conocer aún la derrota.

Primeros minutos del partido que son de dominio del Ibarreko con dos llegadas peligrosas en los minutos 7 y 11, la primera que despeja el portero a córner y la segunda que sale fuera por poco. La primera jugada de peligro de la “Cultu” no llega hasta el minuto 14, en un saque de córner remate del nº9 que Josu despeja. El 1-0 llega dos minutos mas tarde, falta lateral a la altura del córner derecho que rematan dentro del área grande a gol. En el 21 gran jugada de David que con varias combinaciones habilita a Gabri rematando este último y luciéndose el portero de la “Cultu”. En el 23 Josu detiene en dos tiempos una falta directa lanzada desde el borde del área grande. Larre ve su primera amarilla de la temporada en el minuto 32 y un minuto después es Unai el que recibe la suya por una dura entrada en el lateral del área grande, 5 segundos después y en la misma jugada el árbitro le enseña la segunda amarilla y por lo tanto roja y expulsión. No sabemos a que fue debida esta segunda tarjeta que sin duda condiciono el resto del partido. Con un jugador mas, la “Cultu” se hace dominadora del partido y con buenas combinaciones crean varias llegadas de peligro, en una de ellas llega el 2-0. Chut desde fuera del área que se cuela por la escuadra derecha.

En la segunda parte notaríamos mucho el jugar con uno menos, sobreesfuerzo de todos los jugadores y perdemos el centro del campo, por el desgaste hay jugadores que lo notan. A los 11 minutos Lander deja su sitio a Igotz que debuta esta temporada después de una larga lesión. La “Cultu” aprieta en cada jugada pero el Ibarreko en un gran esfuerzo físico evita que jugadas de merito acaben en gol. En el 17 el árbitro anula justamente un gol a la “Cultu” por fuera de juego después de estrellar un balón en el larguero y su delantero centro rematara a gol. En el 23 Yeison sustituye a Gabri y en el 29 Gallo y Larre dejan sus sitios a Oier y Peio. En el 30 Iñigo evita un gol lanzándose en sarra y en un córner posterior la “Cultu” estrella un balón al poste en un gran remate de cabeza. Josu despeja de puños en otra llegada de los de Durango y lo peor de todo estaba por llegar…….. en un balón dividido en el área nuestra Iñigo sufre una lesión que obliga a llamar a la ambulancia y trasladarlo al hospital……esperemos que no sea nada grave y pronto le veamos de nuevo con su habitual ímpetuy ganas. ¡!!!!Animo Iñigo ¡!!!!El resto de partido pasa a un segundo término, la grada y el equipo más pendiente de la gravedad de la lesión que del desarrollo del encuentro. Estos últimos minutos nos quedamos con nueve jugadores y la “Cultu” aprovecha para endosarnos el 3-0 en un mano a mano entre su delantero centro y Josu.

Entrega y lucha que hace tener esperanzas en el equipo, buena primera parte y una expulsión que nos condicionó el resto del partido. Mejor la Cultu en el segundo tiempo que supo aprovechar su superioridad y lo peor la lesión de Iñigo que hizo saltar todas las alarmas….……….. Agradecer la actitud del Aita del árbitro(también árbitro, por cierto) que supo reaccionar con prontitud solicitando a los directivos de la “Cultu” una camilla para trasladar a Iñigo y evitar males mayores.Hoy hay que aplaudir al equipo pese a la derrota y esperar que la suerte nos acompañe el año que viene. Animo Iñigo, recuperate pronto y Zorionak a todos. Por cierto Markel D. cada vez más recuperado. Volved Pronto......y Zorionak y URTE BERRI ON a todos.