domingo, 4 de diciembre de 2011

(Amistoso) Ortuella 3 - 3 Cadete B: Buen partido del Cadete B en un amistoso sin historia

Sábado 10 de la mañana. Día frío y húmedo. Arbitra un miembro de la plantilla del equipo de casa, lo cual hará del partido se juegue muy cuesta arriba para los visitantes.

Bonito partido del Cadete B que fue moralmente el ganador del encuentro pese a que un arbitraje de feria desluciera el choque.

Un primer tiempo en el que el Ortuella salio dominando, muy bien asentado en el centro del campo, pero sin crear excesivo peligro.
1 - 0 Minuto 3. De cualquier manera, salimos, como casi siempre, totalmente despistados, y ya en el minuto 3, tras una internada por la banda izquierda y el posterior pase al área, un delantero local, entrando desde atrás, encaja el balón en la portería del Ibarreko de fuerte chut.
1 - 1 Minuto 23. Si bien el dominio territorial era claramente para el equipo de casa, el Ibarreko no renuncio en ningún momento al ataque y fruto de un contragolpe elaborado entre Andoni y Becerro, este último llevaría el balón hasta el fondo de la red tras una bonita jugada.
Durante la primera media hora de este primer tiempo el Ortuella gozaría de dos ocasiones claras para aumentar la ventaja en el marcador, pero Aitor guardó su meta con excelentes intervenciones.
Así, en el minuto 32, el portero del Ibarreko tiene que estirarse a conciencia para desviar un disparo de falta que ya se cantaba como gol en la grada. En el minuto 35 el arbitro (que no era tal aunque arbitrase) se inventa un penalty en el área local. Penalty que detiene Aitor magistralmente adivinando la trayectoria del balón.
Si bien la gasolina le duró al Ortuella cerca de media hora, el Ibarreko se fue haciendo poco a poco dueño y señor del campo mandando por completo durante los últimos quince minutos y gozando de mejores ocasiones de gol.

Desde el minuto 1 el Ibarreko dejó claro que estaba dispuesto a mandar en el partido y así lo hizo. Bonitas triangulaciones, pases al hueco...solo faltaba encontrar la meta contraria.
1 - 2 Minuto 10. Tras un saque de falta Jeyson recibe la pelota y marca un bonito gol enviando el balón por encima del portero local.
1 - 3 Minuto 15. Tras un saque de corner y varios rebotes, Becerro engancha el balón con un fuerte derechazo que se clava en la portería local.
2 -3 Minuto 35. Un balón despejado en el área del Ibarreko rebota en el árbitro y cae a los pies de un delantero local que logra el segundo gol para el Ortuella.
3 - 3 Minuto 38. El árbitro no sabía cómo evitar que su equipo perdiera y finalmente se inventa un penalty en el área del Ibarreko.
El penalty lo para Aitor en primera instancia, pero el rechace lo recoge un jugador local, enviando el balón al fondo de la portería.

Partido bien jugado por los chavales tanto en el primer tiempo como en el segundo, a pesar de sustituir a prácticamente todo el equipo.
Pese al desastroso arbitraje, el equipo pudo demostrar que en ocasiones sabe mover el balón con buen criterio y hacer fútbol.
Felicitar a los chavales y a los entrenadores y esperar que estas sensaciones se mantengan en la liga. Aurrera Ibarreko