lunes, 28 de noviembre de 2011

Cadete A 4 - 1 Padura: El Ibarreko no falla ante el Padura.

Parido táctico y físico en que la concentración del Ibarreko y un porcentaje de acierto alto en las ocasiones del equipo local propicia un resultado justo , merecido y necesitado.

Victoria muy importante del Cadete A sobre un correoso Padura. Necesitábamos ganar imperiosamente este partido, no nos podíamos permitir ceder ningún punto y los jugadores eran conscientes de ello. Buena actitud en todo el campo y en especial la defensa que tantos palos habían recibido en anteriores actuaciones, todas las lineas bien y mencionar también a un buen centro de campo.

Primera parte que prometía ya que a los 8 minutos llega el 1-0. Saque de banda a la altura del área grande, centro al segundo palo de Peio y Arkaitz F muy atento se adelanta al portero y con el pie logra el primer gol. El empate llega enseguida, se produce una falta previa al Ibarreko que el árbitro no pita y a continuación, entiende que Iñigo hace una plancha al delantero del Padura –Iñigo despeja con el interior de la bota, con su habitual contundencia- y pita falta al borde del área grande. El jugador del Padura saca la falta por encima de la barrera, muy bien colocada y logrando el empate (1-1). El 2-1 llega en el minuto 15, saque de córner de Asier y Arkaitz D, se desmarca y remata de cabeza inapelablemente junto al primer palo de la portería del Padura. En los minutos 17 y 35 Asier dispone de dos grandes ocasiones en saques de falta, la primera despeja el portero y en la segunda se va muy larga sin que nadie llegue al remate. En el 37 es el Padura quien tiene su ocasión a saque de falta, el chut pasa entre la barrera y Josu atento ataja sin problemas. Termina este primer tiempo con el saque de falta de David que se va alto. Todas las ocasiones claras a balón parado ya que tácticamente los dos equipos están bien situados.

La segunda parte comienza con dos aproximaciones del Padura, la más clara por parte del nº 7 que estrella el balón en el larguero en una bonita vaselina desde fuera del área. Goros también quiere dejar su sello y desde el centro del campo del Padura intenta una vaselina que se cuela sin que el portero pueda evitarlo, gran gol…..(3-1). En el 12 Josu evita un gol en un mano a mano con un delantero del Padura. Cobos sustituye a un excelente Peio que pese a jugar en banda cambiada realizo un buen partido, también Larre por banda derecha y Cobos por la Izda se despacharon con solvencia y seguridad. Según avanza el partido nos asentamos y llegan algunas jugadas de merito, Goros por banda Izqda manda un balón al poste y Asier desde fuera del área logra un chut que atrapa el portero visitante. El Padura también lo intenta por banda Izquierda con su delantero más habilidoso pero tanto Iñigo como Unai han estado expeditivos y sin apenas fisuras. En el 24 amarilla a Arkaitz F y cambio de Oier por un David que notó la falta de partidos y que aún así estuvo correcto. Los de Arrigorriaga aprietan en estos minutos, Josu saca un gran despeje de pie que evita meter al Padura en el partido –muy bien Josu todo el partido mandando, atento a las salidas y acertado en el uno contra uno- . En el minuto 28 Arkaitz F deja su sitio a Lander y en el 32 Lander D sale por Goros. Alguna incorporación de Arkaitz D. por banda derecha provoca algún susto mas en el área rival. En el 40 llegaría el definitivo 4-1, disparo de Oier que aprovecha muy bien Lander el rechace del portero.

En definitiva……, ganamos un partido que no podíamos perder, impulsados por una buena defensa, un centro del campo esta vez si, serio y expeditivo así como unos delanteros que pelean como el que más. Quizás al finalizar el partido hubo algunas entradas a destiempo, pero el árbitro pito el final antes de que se le escapase de las manos................ queremos mas de estos partidos.. aúpa Ibarreko.