domingo, 4 de diciembre de 2011

Indartsu 2 - 0 Cadete A: Solo con defender, no basta....

Partido ultradefensivo del Ibarreko, que apenas genero un par de ocasiones de peligro ante un rival que se volco en ataque, pero manteniendo las lineas defensivas y del centro de campo muy concentradas en evitar riesgos innecesarios y que al final la insistencia de los locales en ataque se vio reconpensada con dos goles.

Justa victoria del Indartsu que le costo abrir el marcador pero que se mostro superior durante todo el partido. El Ibarreko aguantando el chaparrón y a la espera de un contraataque que nos diese alguna opción.

La primera parte empieza con un juego de bombeo de balones por uno y otro equipo. Mucho juego aéreo y en estos primeros minutos ya empezamos a ver que el dominio del balón seria del Indartsu. Les dejamos salir con el balón controlado en su campo, la presión por nuestra parte comienza cuando se internan en nuestra zona y de esta manera aguantamos a costa de forzar innumerables córnes y algunas faltas peligrosas cerca del área grande. No pasamos excesivos apuros e incluso pudimos ponernos por delante en un pase interior de Lander a Arkaitz D que chuta desde fuera del área, parando muy bien el portero del Indartsu.

En el segundo tiempo sale Lander D por Asier, supongo que para contener mejor el centro del campo, pero no pudo ser. El Indartsu se empleo a fondo y pasamos 10 minutos achicando balones dentro de nuestra área. En el minuto 13 dos ocasiones claras por parte del equipo local, la primera en un barullo dentro de nuestra área Egoitz consigue hacerse con el balón y seguido un chut sale rozando el poste Izquierdo. En el 15 David sustituye a Lander, en el 18 nueva llegada del Indartsu por banda derecha que para Egoitz.En el 20 un fallo defensivo deja solo al nº9 que cuando esta a punto de disparar, Iñigo muy atento como siempre, mete la pierna evitando una clara ocasión de gol. No conseguimos ligar una jugada con la que sacudirnos el dominio del Indartsu, y el gol llega en el minuto 21 de esta segunda parte. Egoitz manda un balón a córner y en el saque de este, un jugador del Indartsu remata de cabeza en el área pequeña. Fallo defensivo que hecha al traste todo el trabajo de contención durante 1 hora (1-0). Con el 1-0 Oier sale por Goros y Cobos por Arkaitz D. adelantamos líneas y fruto de una falta sacada por Arkaitz F ponemos a prueba al portero del Indartsu que de puños aleja el peligro. Minuto 23 en un fallo defensivo se queda solo el nº 9 delante de nuestro portero, gran parada de Egoitz rechazando el tiro del delantero local. Dos minutos después Larre saca un balón de debajo del Larguero, evitando el segundo gol. En el 31 sale Guille por un batallador Arkaitz F y en el 35 otra intervención de Egoitz en un mano a mano con el nº7 evita de nuevo que aumenten su ventaja. Otro córner en contra nuestra pone el 2-0, de nuevo remate de cabeza dentro del área. Con el partido roto por nuestra parte, amarilla a Lander D y última intervención de mérito de Egoitz mandando por encima del larguero un balón que se colaba.

Derrota merecida ante un Indartsu que jugó con mucho más empuje y criterio. El Ibarreko limitándose a defender con orden se le hizo muy largo el partido. Al final tanto tiempo el balón en nuestra área tenía que llegar el gol. Basta decir que el Indartsu saco 19 córner por ninguno de nuestra parte………..así difícil ganar…….