domingo, 2 de octubre de 2011

Portu 4 - 1 Cadete A: Comienza la temporada y ya sabemos que hay que jugar al 150% o más......

Presion agobiante del equipo local sobre todo en la primera parte y partido complicado ante un buen rival....

El Portu, un equipo que presiono más que el Ibarreko con más anticipaciones y con la impresion de que estaba más rodado se llevo el partido aunque con el 2-1 pudo pasar algo más, pero que al final es justo vencedor.

Empieza el partido con dominio del Portu, con mucha intensidad y presionando al Ibarreko en todas las posiciones del campo. Esa presión acababa en algunas jugadas en el que el equipo local recuperaba el balón provocando faltas que el árbitro no considero (muchas cargas por detras y bastantes empujones).
Después de varias llegadas con peligro logra el 1-0 (minuto 13 de partido). Fuerte chut desde fuera del área que entra rozando el larguero.
En el 26, Oier recibe un balonazo de Arka F. en la boca del estomago lo que le obliga a abandonar el campo. Sale Lander en su lugar. Josu en una muy buena intervención ante un delantero del Portu recibe una patada en la cadera. Sigue jugando pero se le ve quejándose del costado izquierdo, no puede sacar de portería y Egoitz empieza a calentar. Dos minutos después el Portu estrella un balón en el larguero presagiando el 2-0 que no tarda en llegar. Un centro al área por banda Izquierda, no logramos despejar y su delantero marca en una buena definición. Peio sale por un Larre que se resiente de su lesión.
Finalizando el primer tiempo parece que el Portu empieza a notar el cansancio debido a la presión constante con la que ha jugado y el Ibarreko empieza a tener algo más el control del juego. En la mejor llegada, en el minuto 34 parte, Asier logra el 2-1 cruzando el balón y culminando un gran contraataque.
Primera parte del Portu que tiene las mejores ocasiones y el dominio del balón.

El segundo tiempo comienza con los cambios de Unai por Aimar y Egoitz por Josu. Salimos apretando al Portu que parece conformarse con el resultado y dejar a las contras la posibilidad de aumentarlo. Cuando mas cerca estaba el empate, minuto 21, llega una de sus contras y el 3-1 sube al marcador en un tiro cruzado al que nada puede hacer Egoitz. Gabri sustituye a un Gallo fundido. Tres minutos después y en una jugada parecida nos meten el 4-1 que aborta toda posibilidad de empate. El partido se endurece sin ningún sentido. Arkaitz F. y Lander reciben sus primeras tarjetas amarillas de la temporada.
Segunda parte en la que nos sacudimos el dominio del Portu, pero que abusamos del pelotazo y evidenciamos una falta de ocasiones claras para marcar. Destacar el esfuerzo de los jugadores que sufrieron un día de calor extremo a la 1 del mediodía.

Primer partido en el que demuestra el nivel que nos vamos a encontrar y por lo tanto lo que hay que trabajar.
Aun asi el equipo lo intento, trabajo a destajo y en un dia y en una hora en el que, como coménto, anteriormente el calor fue extremo e hizo que fuese aun más duro el partido. Nada que reprochar a los chavales por el rendimiento fisico aunque como un unico pero.... si se juega al patadon (que este partido y por las dimensiones del campo, practimante nos obligaba) que sea buscando a los delanteros, para tener alguna opción de jugar o de intentar jugar.
Aupa Ibarreko.