domingo, 9 de octubre de 2011

Cadete B 1 - 3 Otxarkoaga: Derrota ante un poderoso Otxarkoaga

Sabado, 9 de la mañana, buena temperatura y todo el caucho del campo en su sitio.

Primera derrota en casa ante un Otxarkoaga muy fuerte físicamente, pero sin más virtudes. El Otxarkoaga ha vencido a base de fuerza y presión, acogotando a un Ibarreko que no ha sabido reaccionar.

Ya desde los primeros compases del partido se pudo apreciar que este no iba a ser un encuentro sencillo.
0 - 1 Minuto 2. Un pase largo desde la izquierda es rematado perfectamente por un delantero del Otxarkoaga hasta el fondo de la red.
El equipo visitante se hace dueño y señor del campo y ante la presión, el Ibarreko no encuentra más opción que quitarse los balones de encima, con patadones y pases largos buscando a Andoni, muy bien amarrado por dos centrales poderosos.
Minuto 16. El Otxarkoaga estrella un balón en el larguero local.
Minuto 17. Tarjeta amarilla a Andoni por mano.
Minuto 34. Andoni se interna en el área y entre sus dos marcadores le derriban. Posible penalty.
Durante unos minutos el Ibarreko consigue quitarse la presión agobiante del Otxarkoaga y disfrutará de alguna buena combinación. Sin embargo cuando mejor estaba jugando el equipo local, un error de marcaje deja solo a un delantero visitante que marca el 0 a 2.
0 - 2. Minuto 37. Sin marcaje dentro del área, un delantero del Otxarkoaga marca el segundo gol para su equipo.
Minuto 40. Iker detiene un penalty -más que dudoso- que el ábitro había pitado a favor del Otxarkoaga.

El segundo tiempo sería un poco más de lo mismo, un Otxarkoaga agobiando en la presión, merced a su fuerza, y un Ibarreko quitándose los balones de encima, con la esperanza de que un voluntarioso Andoni viera puerta.
En los últimos 15 minutos, sin embargo el Ibarreko vuelve a quitarse la presión y en una pase adelantado de Yeison para Andoni, éste consigue perforar la meta visitante.
1 - 2 Minuto 28. Gol de Andoni en bonita jugada con Yeison.
Desde este momento hasta casi el final del encuentro el Ibarreko jugaría sus mejores minutos, hasta el punto de dar incluso la sensación de poder empatar. Sin embargo sería de nuevo el Otxarkoaga el que en una jugada de contra-ataque y en un rechace, conseguría el definitivo 1 a 3.
1 - 3 Minuto 44. De balón cruzado y tras un rechace, un delantero de Otarkoaga marca desde la derecha de la meta defendida por Iker.

Aun a riesgo de repetirme, diré que el Otxarkoaga era un equipo muy fuerte físicamente y no hemos sabido quitarnos esa presión jugando el balón, hemos optado -quizá por falta de confianza- por dar patadones largos olvidando que sabemos jugar al fútbol.
Por lo demás creo que la actitud de los chavales ha sido buena y han puesto ganas. Aupa Ibarreko !!!