domingo, 9 de octubre de 2011

Cadete A 3 - 4 Baskonia: Partido con alternativas y que el resultado pudo ser otro...

Buen partido en San Ignacio, y derrota inmerecida de un Ibarreko que tuteo a un Basconia que acabo pidiendo la hora. Un partido en el que las ocasiones de gol fueron casi en su totalidad a balón parado.

En resumen, 6 de los 7 goles fueron a balón parado, además de las mejores ocasiones por uno y otro equipo. Primer tiempo para un gran Ibarreko, 30 minutos de la segunda parte para el Basconia y los últimos 10 para un Ibarreko con casta y ganas, que mereció como mínimo el empate.

Empezamos el partido bien posicionados y en la primera falta botada por Goros tiene que lucirse el portero del Basconia para sacar un balón que se colaba inapelablemente. Dos minutos después al saque de un córner es el Basconia el que se adelanta en el marcador. Balón al segundo palo que rematan de cabeza al unísolo un jugador del Ibarreko y otro del Basconia 0-1. El empate llega en el minuto 15, saque de falta de Asier al área pequeña y es Unai el que empuja el balón al fondo de las mallas 1-1. En el minuto 24, después de otro saque de esquina es Arkaitz F. el que manda el balón fuera rozando el poste y 4 minutos después Arkaitz D. en una gran vaselina estrella el balón en el larguero. La jugada polémica llega en el minuto 36, remate impresionante de Iñigo de cabeza que saca el defensa visitante, aparentemente desde dentro de la portería, y que en remates posteriores en un barullo importante se meten en propia meta. El arbitro pita falta anulando un gol que mereció subir al marcador.
No contento con anularnos un gol legal, alarga el partido hasta el minuto 45. En este último minuto Iñigo empuja a un jugador del Basconia dentro del área. Penalti que el jugador del Basconia manda al poste Izquierdo de la portería que defiende Josu.
No merecimos llegar al descanso con empate. Buenas incursiones de Arkaitz Diaz por la banda derecha, generando mucho peligro.
Mejores ocasiones del Ibarreko y un Basconia que no se le veía cómodo en el partido.

Empieza la segunda parte con una ocasión de Asier que recibe un gran pase de rosca de Markel. El Basconia despierta y pasamos los primeros apuros serios. Primero un centro raso al segundo palo, pasa por delante de toda la defensa y falla clamorosamente el delantero Basauritarra. Otro córner en contra que no sabemos defender, nos pone 1-2. En el minuto 17, Oier sustituye a Goros, en el 20 amarilla a Arkaitz F. y Guille sale por Arkaitz D. En estos minutos pasamos por un bajón importante. El Basconia en el saque de otra falta y en otro fallo defensivo nos coloca el 1-3. En el minuto 28 Lander sale por Gallo. El 1-4 llega tras un balonazo al poste que deja el balón a los pies de tres jugadores del Basconia, empujar y gol…. Parecía sentenciado el partido y así lo debió de ver el entrenador Basauritarra regalando a la grada una sonrisa de desprecio. Esta media hora de despiste nos pasó factura pero el Ibarreko no se rindió, que va…., en un arranque de casta del equipo, Iñigo logra el 2-4. Falta directa que entra rozando el larguero. El entrenador del Basconia le recrimina en publico al portero “ pudiste pararla”, buen entrenador…..si señor….. Las risitas del 1-4 se las traga con el 3-4 que logra Gabri al remate de una falta sacada magistralmente, como casi siempre, por Asier. El partido termina con el cambio de Aimar por Arkaitz F.

Encuentro vibrante en muchas fases del partido, en el que el arbitro castigó en exceso al Ibarreko, anulando un gol completamente legal y cometiendo errores en la interpretacion de las tarjetas.
Comentar el comportamiento de uno de los entrenadores del Baskonia, que en vez de educar a sus pupilos, con sus comentarios y falta de respeto, provoco, que estos se encararan con el publico.
Aupa Ibarreko