domingo, 23 de octubre de 2011

Cadete A 1-1 San Vicente: Triste empate en el 74

Partido trabado, con poco juego, muchas faltas (todas ellas sin intención) que provocó que el juego fuese poco fluido por ambos equipos.

Fría mañana que con el paso del tiempo se hizo más agradable y futbol fuerza de dos equipos parejos y que no terminaran muy separados en la clasificación final.

Comienza el primer tiempo con un Ibarreko dispuesto a encarrilar pronto el partido. Minuto 4 y anotamos el 1-0. Arkaitz F recibe un pase de Gallo y en una vaselina “marca de la casa”introduce el balón rozando el larguero. 5 minutos más tarde es Arkaitz D el que dispone de una inmejorable oportunidad, disparo que saca bajo los palos el central Barakaldés. El minuto 14 se convierte en clave para el desarrollo del partido: el Portero del San Vicente agarra un balón con las dos manos un metro fuera del área grande, al ser el ultimo jugador la tarjeta roja era indiscutible…..pero….el arbitro se hizo el “sueco”. Merece la pena extenderse un poco en este asunto. El señor colegiado destacó durante todo el partido por su buena colocación y escrupulosa señalización de faltas, perfecto en los fueras de juego (muy difícil para un arbitro sin linieres), dialogando con los jugadores y con autoridad sin rozar la chulería. ¿Como no pitó una jugada tan clara?!!! SE CAGÓ ¡!!!!! (como diría un Argentino)…era el minuto 14 del primer tiempo….dejaba al equipo visitante con uno menos durante 66 minutos….y no era cosa ponérselo tan fácil al equipo de casa. Aunque el reglamento sea muy claro, roja y expulsión. Como no podía ser de otra manera el San Vicente tiene la única ocasión clara en esta primera parte. Chut desde fuera del área en saque de falta que Josu resuelve en dos tiempos. Una bolea de Arkaitz F y un remate de Arkaitz D a saque de falta de Goros dan por finalizado este primer tiempo.

La segunda parte comienza con una ocasión del jugador nº20 que para Josu. En el minuto 12 Arkaitz F remata una falta sacada por Goros. En el 18 Peio deja su lugar a Larre y en el 29 Arkaitz D a Guille. En el minuto 30 vuelve Arkaitz F a la carga y manda el balón rozando el poste derecho del San Vicente. Solamente hizo falta un fallo defensivo para privarnos de la victoria. Un mal entendimiento entre Larrea e Iñigo deja solo al delantero Barakaldés que no falla en el mano a mano con Josu (1-1). Aún pudimos ganar el partido con un remate de cabeza de Arka F que salió alto. Mención especial al marcaje de Unai sobre el nº23, el mejor jugador del San Vicente que se desesperó durante todo el partido ante la contundencia y la pegajosidad del jugador del Ibarreko.

Como anteriormente se comenta, partido con pocos minutos de futbol, igualado, pero controlado por el Ibarreko desde el comienzo y con el marcador a favor, con una jugada (la del portero visitante) que el arbitro se comió y seguramente cambio el devenir del partido.
Aun así, aunque poco atractivo, partido de lucha y entrega, que demuestra que ganas y actitud este Ibarreko tiene de sobra....
Animo y a por el Loyola Indautxu.....