lunes, 9 de mayo de 2011

Infantil A: Inmerecida derrota de un Ibarreko que fue superior

Astrabudua 4-1 Ibarreko

11.45 de una mañana triste y un poco lluviosa.

Un Ibarreko superior se dejó comer la tostada por un Astrabudua que no demostró en absoluto cómo ha ganado todos los encuentros que ha jugado. El Ibarreko fue el único equipo que desplegó algo de futbol (sobre todo en la primera parte), pero no supo materializar las ocasiones de que dispuso. Por contra el Astrabuduko sacó petróleo de cada acercamiento al área, unas veces con fortuna y otras con el correspondiente empujoncito del árbitro.

Ya en el minuto 1 el Astrabuduko abrió la cuenta tras un despiste de los que nos tienen acostumbrados nuestros chicos al comienzo de casi todos los partidos. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los chavales del equipo verde desplegaron un fútbol bien trenzado, con buenos pases entre líneas y más de una clara ocasión que no llegó a entrar. Muy superiores al Astrabuko tan sólo les faltó abrir la lata.

En el segundo tiempo dos goles desafortunados, uno en clarísimo fuera de juego y otro en un afortunado rebote, sentenciaron el partido a pesar de que el Ibarreko, por medio de Asier, recortó distancias consiguiendo el 3-1.
Con el equipo ya más pendiente de atacar que de otra cosa el Astrabuduko aumentó la distancia en una jugada bien trenzada consiguiendo el 4 a 1.

Lo cierto es que a pesar del resultado vimos buen futbol por parte de los chavales. El resultado no refleja en absoluto lo que ocurrió en el terreno de juego.
Señalar, solo como anécdota en lo referente al arbitraje, que cualquier parecido con un partido de futbol es ciencia ficción.
Pero insisto en que el que quiera saber más y opinar.... pues que hubiera estado.