domingo, 15 de mayo de 2011

Cadete B: Triunfo del Ibarreko en que el Urduliz merecio (hay que ser justos) empatar.

Ibarreko 2-1 Urduliz

El Urduliz genera más juego, combina más, pero esto es futbol y al final el que gana es el que mete más goles.

Regular partido del Ibarreko en cuanto al juego, nada que reprochar en la entrega y las ganas que fueron fundamentales para ganar un partido bien jugado por el Urduliz, pero falto de remate en los últimos metros en parte tambien al trabajo defensivo de todos.

Primera parte con mayor posesión del Urduliz, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. El Ibarreko bien atrás, apostando por un equipo de control y un banquillo saturado de delanteros. Sin muchos apuros llegamos al minuto 18, cuando en una internada de Arkaitz es derribado por dos defensas del Urduliz. Penalti que “Gallo” de un fuerte chut raso y ajustado al poste derecho del portero logra el 1-0. El Urduliz sigue con la pelota intentando trazar jugadas de merito y es en el minuto 22 cuando Iñigo Prada llega tarde, se deja el balon atras, al girarse choca y derriba a un delantero del Urduliz dentro del área. Parece penalti aunque el choque es fortuito y el arbitro no ve claro y no pita nada. Antes tarjeta amarilla a Zama por sacar una falta sin haber pitado el árbitro.

Segundo tiempo en el que entran Ander y Oier por Zama y Mikel. El Urduliz sale a por el partido pero la primera ocasión la tenemos nosotros con un remate de cabeza de Arkaitz. Dos minutos después sale Arkaitz y entra Aitor para reforzar el centro del campo. El Urduliz se ve impotente, juega bien pero no acaban las jugadas y en una ocasión clara de gol, es Egoitz el que saca una gran mano mandando el balón a córner por encima del larguero. En el minuto 20 Unai sustituye a un peleón Lander y seguido llega el (1-1) de un fuerte disparo desde fuera del área del jugador nº9. Pasamos por momentos de muchos agobios encerrados en nuestra área y temiéndonos lo peor ante el empuje del Urduliz. Aún así logramos un par de córners y en uno de ellos sacado por Markel Deba nos anulan un gol por mano previa de Unai. En el minuto 33 el cambio es de Iker por Larre, Ander se situa de lateral derecho. Aimar e Iñigo Prada no paran de sacar balones del área y de desarmar a los delanteros del Urduliz que no se conforman con el empate, también lo intenta por las bandas el Urduliz, pero tampoco consiguen sacar fruto (bien Markel Deba, ayudado por Unai). Cuando mayor era el dominio del Urduliz y fruto de la intensidad con la que se empleaban, nos hacen una falta en los tres cuartos de su campo. Saca Goros al punto de penalti con rosca, antes de sacar la falta, Josu (el entrenador) da ordenes a Iñigo Prada para que entre desde el borde del área del lado izquierdo hasta el centro del artea del portero rival y dicho y hecho remata de cabeza solo y a placer el gol del triunfo. (2-1) en el minuto 36. De aquí al final, el Urduliz intenta la remontada con el portero subiendo a rematar en varias ocasiones, pero hoy era el día del Ibarreko…

Increíble triunfo ante un Urduliz que se marcha de San Ignacio con la sensación de haber dejado escapar por lo menos un empate merecido. Aun asi trabajo a destajo del Ibarreko en todas las lineas y triunfo para alegrar a toda la parroquia del Ibarreko.