domingo, 10 de abril de 2011

Cadete B: Si tu juegas bien, yo tambien, si tu juegas mal pues yo, ni se

Ibarreko 1-0 Erandio

Seguimos adaptándonos al juego del rival, si son buenos jugamos bien, si no son tan buenos, pues nosotros tampoco… no es cuestión de abusar (ironia)…. Si es cierto que logramos muchos puntos en los partidos con resultados ajustados, un gran merito que hace que la temporada sea un éxito

Partido bastante equilibrado y con ocasiones para ambos equipos, pero que a ramalazos, el Ibarreko puso algo de calidad, mientras que el Erandio puso la presion y muchas ganas. Aun asi el partido fue decente en la primera mitad pero que en la segunda parte carecio de juego y se sucedieron las imprecisiones.
Importante triunfo ante un rival incomodo y peleon.

Empezamos bien este primer tiempo, en el minuto 8 una internada de Markel Deba por la banda izquierda logra colocar el balón en la cabeza de Unai, este lo manda fuera a pesar del buen gesto en el remate. Controlamos el partido y el único gol del encuentro (1-0) llega al botar Zama una falta desde la medular del campo del Erandio, el portero toca el balón pero no evita que entre rozando el travesaño, buen gol que supone el 8º en su cuenta particular. Marcado el tanto, tenemos cinco minutos de despiste en los cuales el Erandio pudo empatar con un tiro al palo, y con dos disparos que Egoitz logra despejar en sendas estiradas. Pasados estos apuros volvemos a controlar el partido y son las internadas de Markel Deba por su banda las que propician dos remates de Oier y Unai que no ven portería.
A destacar esta primera mitad, la seguridad de Egoitz, el trabajo de Oier y Arkaitz (que ya se merece un golito), las subidas de Markel Deba y el trabajo en defensa de Iñigo Prada (un coloso todo el partido).

La segunda parte sobró……, jugadas esporádicas más por inercia que por buen juego podían haber movido el marcador, una prueba de ello es que en el minuto 5 Unai mete un centro al área pequeña, primero Oier y luego Arkaitz no aciertan a introducir el balón en la portería del Erandio. Seguido es Iñigo Prada el que falla en un remate de cabeza suave y a las manos del portero rival. En el minuto 22 llega la jugada mas clara de gol, cañonazo de Zama al poste desde fuera del área. La combinación bonita la marca Zama con Cobos que le pone un balón a Oier y este se entretiene dejándose robar una posibilidad de gol.
Al final, minuto 42, es el Erandio el que nos da el susto de la tarde, en una ocasión clarísima su delantero manda el balón por encima de la portería, cuando lo fácil era llevarse un puntito.

Pues lo de siempre en estos partidos. No aprovechamos nuestro potencial para realizar un buen partido. Ocasion buena para disfrutar y realizar buen futbol, que por circustancias de mentalidad y de no estar metidos totalmente en el partido, haga que este sea sufrido y trabado, en este caso y sobre todo en la segunda mitad.
Aupa Ibarreko, segimos arriba.
Gracias Jesus por la cronica.