lunes, 4 de abril de 2011

Cadete B: Segundas partes siempre fueron buenas...

Barbarako 0-7 Ibarreko

Goleada en Etxezuri por parte de un Ibarreko que hizo una primera parte lamentable y que supo reaccionar con un segundo tiempo de buen futbol y ocasiones de gol. El Barbarako por su parte muy limitado futbolísticamente, pero que no bajó los brazos en ningún momento del partido, dando la cara a pesar de la goleada.

Un comienzo de partido con constantes despropósitos por parte de ambos equipos que provocaron bastante somnolencia entre el publico....
Pero ya en la segunda mitad, se vio ritmo juego y goles, muchos goles.
Porque esta diferencia abismal entre un tiempo y otro?...

Empieza esta primera parte con una ocasión de Unai a pase de Lander, tiro fuera….. Tenemos que esperar al minuto 22 para ver el (0-1); Libre indirecto en el medio campo del Barbarako, saca Cobos en corto para Goros que la pone en el centro del área, Unai con la “uña “logra que el balón entre llorando…. . Durante el resto de este tiempo, mal juego y sin ocasiones claras de gol, planos….planos….planossss.

La segunda parte fue otro cantar………¿toque de atención en el vestuario…..? Minuto 3 y es Aitor desde fuera del área el que remata un rechace defectuoso de la defensa del Barbarako, (0-2) golazo que supone inaugurar la cuenta de Aitor esta temporada. No pasa un minuto y llega el (0-3); Pase de Goros en profundidad y Unai logra su segundo gol del partido (6 en los últimos 3 encuentros). El Ibarreko parece quitarse la presión e intenta jugar y enlazar pases….fruto de esta circunstancia llega el (0-4), buen pase de Unai a Oier que este último, dispara raso y ajustado al poste derecho, ¡¡¡¡¡ imparable !!!!!. Dos minutos después es el Barbarako el que puede recortar el marcador, en un disparo seco que Josu saca rozando el poste izquierdo de su portería. El Ibarreko domina el partido y las ocasiones continúan cayendo de nuestra parte, nos permitimos fallar remates claros, como el de Oier, que en un enmarañamiento dentro del área da un pase a Ander sin querer y este atento logra el (0-5). No tarda Oier en resarcirse de la jugada anterior y en un fantástico centro de Aitor, le da tiempo a prepararse la pierna buena y lograr un gran gol….. (0-6). Goros tiene la suya en un chut desde fuera del área pero el portero del Barbarako la saca a corner, en el saque del mismo es Ander el que la manda fuera pegada al poste. Tenemos unos momentos de dudas que aprovecha el Barbarako para meternos en problemas pero al final es el Ibarreko el que logra el definitivo (0-7), fantástico pase de Jonathan que Oier, en una gran vaselina logra su particular hack tric. Aun tiene tiempo Oier de fallar otro gol solo ante el portero local y Jonathan no acierta a introducir el balón en otra internada de Markel Deba por la banda izquierda.

Por último, lamentar la lesión de un jugador del Barbarako (posible lesión de clavícula) y el detalle de Josu (entrenador) al retirar a Larrea del campo y así quedar en igualdad de condiciones (ellos ya habían agotado todos los cambios y se quedaron con 10 jugadores).
Decir que con muchas ausencias por lesiones, sanciones y por tener que ceder jugadores al cadete A, no se resintió el equipo y sobre todo en la segunda mitad, se demostró que se sabe jugar. Pero ¡ojo! que haciendo lo que se hizo en la primera parte, contra equipos más potentes, nos habrían hecho un roto.
¡¡ Aupa Ibarreko!!