lunes, 18 de abril de 2011

Cadete B: Buen partido del Ibarreko y bastante completo en todos los jugadores

Berango 1-3 Ibarreko

Calidad y toque de balón por parte del Ibarreko, que por momentos realizo bonitas combinaciones. Todas las posiciones (portero, defensas, centro campistas, delanteros) dieron una buena imagen durante prácticamente todo el partido.

Merecido triunfo del Ibarreko, que supo aguantar en diferentes fases del partido momentos de buen juego del Berango, pero que no supo materializar. Aun así se vio que el Ibarreko eran más equipo, mas conjuntado y con mucho más juego en la creación y en la disposición táctica del partido.

Comienzo en el que ambos equipos se tantean y mantienen el respeto. El Berango realiza alguna jugada interesante en ataque pero que no logra culminar. Pronto se ve que el equipo local no es el mismo de la primera vuelta, más agresivo, más vertical y con un centro de campo el que destaca un jugador, el número 9, que realiza un partido que si bien recupera muchos balones en el centro del campo, a la hora de distribuir el juego pecaba de imprecisión en los pases.
Zama y Goros tenían bastante trabajo extra con el 9 del Berango, ambos muy concentrados tanto en esta primera mitad como en la segunda.
Poco a poco nuestros chicos se fueron adueñando del partido y realizado ataques con mucho peligro, fruto de ello, en el minuto 22, Guille lanza un gran disparo que da en el palo, el rechace le llega a Oier, que muy metido en la jugada, marca a placer.
Buen primer tiempo con algún susto al comienzo y final de este periodo pero con un Ibarreko superior.


A los 4 minutos de esta segunda parte, córner sacado en corto en el que Zama pasa a Guille este se la devuelve, para que Zama ponga un pase excelente dentro del área y Aimar remate de cabeza impecablemente marcando un gran gol.
El Ibarreko toma el control del partido, combina y hacer bascular al rival que persigue el balón, buenos minutos del Ibarreko.
Arkaitz muy activo y con los espacios que consigue gracias a los movimientos de Oier y a los pases desde los centrocampistas y los laterales, tiene dos muy buenas ocasiones, en la primera, gran disparo que despeja el portero del Berango, ¡gran intervención!.
La segunda, otro lanzamiento que el portero logra tocar el balon y cuando este se colaba en la portería un defensor in extremis, despeja.
Por fin, Arkaitz recibe un balón al borde del area, realiza un par de recortes, evitando a dos defensas y realiza un disparo ajustado al palo, marcando un muy buen gol (min 59).
En el minuto 64, Alex, nuestro entrenador es expulsado, el árbitro entiende que se excede en sus protestas, cosa que tampoco fue para tanto.
Se suceden los cambios en el Ibarreko (salen Aitor, Cobos, Unai), todos funcionan a la perfección, poniendo su esfuerzo fisico en la ayudas, ya que habian jugadores que ya estaban pagado el desgaste del partido.
En el minuto 69, el centrocampista más interesante del Berango es expulsado por doble amarilla. A partir de aqui, el Berango pierde muchos enteros y el Ibarreko, controla el partido completamente hasta el pitido final, antes de terminar Guille realiza un disparo desde 40 mtrs en el que el portero había salido a por uvas,y casi marca un pedazo de gol.

BUEN PARTIDO DE TODOS LOS JUGADORES DEL IBARREKO,PONIENDO GANAS E INTENTANDO JUGAR. PORTERO,(ATENTO EN TODO MOMENTO) DEFENSA(BIEN POSICIONADOS Y BUENAS AYUDAS),LATERALES Y EXTREMOS(CORREN LAS BANDA Y LAS USAN), BUEN CENTRO DEL CAMPO( DANDO PASES Y CONTROLANDO EL BALON ) DELANTEROS(LUCHADORES ,NO DANDO EL BALÓN POR PERDIDO Y DEFINIENDO). AUPA IBARREKO.
¡alto! y el entrenador sustituto menudo crack......ja,ja,ja.