domingo, 17 de abril de 2011

Infantil B: Reparto de puntos en el derbi

Salesianos 3-3 Ibarreko

Partido disputado a primera hora de la mañana en el colegio de Salesianos. Mañana fresquita pero ideal para jugar al fútbol.

Partido muy igualado en la que cada una de las partes fue para cada uno de los equipos. Ha sido un partido feo de ver pero jugado con mucha intensidad por ambos contendientes.

El partido empieza con dominio del Ibarreko que goza de varias ocasiones de gol claras que no suben al marcador. Esto espolea al Salesianos que en un abrir y cerrar de ojos abre hueco en el marcador para ponerse 3 - 0 en siete minutos. A partir de aquí y cuando parecía que el partido podría acabar en goleada a favor del equipo local, el Ibarreko empieza a dominar y acaba marcando su golito obra de Jorge antes del descanso.

El segundo tiempo ha sido un monólogo del Ibarreko, ya que el Salesianos ha salido ha mantener el marcador que llevaba a favor. A base de pundonor el Ibarreko ha metido en su campo al equipo rival consiguiendo el segundo gol obra de Urko, en un bonito remate de cabeza a una falta bien puesta por Roca. Y cuando el partido llegaba a su fin, llegó la jugada tonta del partido: falta indirecta por un plantillazo al borde del área, que Gaizka la lanza de forma magistral y al tocarla el portero del Salesianos, el árbitro no tiene otra que dar gol ante la cara de incredulidad del banquillo local.

Volver a mencionar la falta de intensidad de la defensa en los partidos de fuera de casa ( y ya van unos cuantos), por la cual estamos recibiendo goles muy similares. Los goles de ayer fueron un calco a los del día del Portu y así es imposible el poder ganar los partidos porque se ponen muy cuesta arriba. El equipo rival de hoy es bastante inferior al nuestro, pero si le damos esa ventaja es muy difícil el darle la vuelta al marcador.
Y ahora a descansar durante dos semanas, que los chavales se oxigenen un poco del fútbol y que a la vuelta de las vacaciones vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de luchar por la 2º plaza (ahora mismo el 1º puesto está muy complicado) y por el torneo del club que este año tiene un cartel de chapeau.
Y no quiero terminar esta crónica sin felicitar a nuestro entrenador y coordinador del club por el campeonato de España de autonomías conseguido en Gasteiz este fin de semana.

Z O R I O N A K I B A I'