domingo, 20 de marzo de 2011

Cadete B: Partido interesante del Ibarreko que demuestra que puede hacer buen futbol...

Bermeo 4-4 Ibarreko

Buen partido de futbol, con juego directo por parte del Ibarreko y de mas toque por parte del Bermeo.

Primera parte con un Ibarreko concentrado, realizando una presion inteligente al Bermeo y que propició que al descanso se llegara con una ventaja de 0-2.
En la segunda mitad aunque todo empieza bien, con otro gol por parte de los nuestros, el Bermeo empieza a ser más preciso, con mas llegada y haciendo más ocasiones que propicia el resultado final del partido, llegando incluso a ponerse el equipo local por delante pero que en los minutos finales el Ibarreko iguala e incluso propicia alguna jugada peligrosa que les hubiera dado el triunfo.

Comienza el partido con un Ibarreko con ganas, jugando de tu a tu al Bermeo y propiciando que este se encuentre incomodo en el campo, sin espacios y si profundidad en su juego.....¡vamos! el futbol que realiza el Ibarreko cuando se quieren sacar cosas positivas.
A los pocos minutos, Unai realiza un desmarque a la espalda del defensor y tras recibir un pase excelente y a la salida precipitada del portero del Bermeo a por el balón, consigue un buen gol (0-1).
Continua el partido por los mismos derroteros con un Ibarreko juntando lineas e impidiendo que el Bermeo genere peligro.
Se produce una falta a unos 3 mtrs del area grande, que Markel Zamakona , ejecuta y tras dar en la cabeza del defensor, supera al portero que nada puede hacer(0-2).
Finaliza el partido, con una magnifica parte por parte del Ibarreko.'

Nada más comenzar la 2ªparte, Ander recibe un pase en la banda derecha, que sin pensárselo, de tiro raso y cruzado marca un excelente gol (0-3).
Lastima que poco despues y tras una jugada enbarullada en el área del Ibarreko, en un rechace de nuestra defensa, el balón llega elevado a las manos de nuestro portero y el arbitro pita una más que dudosa cesión. Se lanza la infraccion y el balón sale despejado, pero no satisfecho con esto, el arbitro manda reperir y consigen el gol(1-3).
Continua el buen juego del Bermeo con más movilidad y juego, que fruto de ese dominio, llega el segundo para el equipo local, Egoitz no podia hacert nada (2-3).
Poco despues llega un penalti muy riguroso a favor del Bermeo, la gente de la grada sorprendida, ya que, si puede haber contacto, pero minimo, de echo el delantero continua unos pasos y al ver que no llega, se deja caer, el arbitro no lo ve o no lo quiere ver …..gol del Bermeo (3-3).
El Ibarreko quizas por el esfuerzo del la primera mitad se encuentra, tocado sin ritmo no tan metido en el partido y despistado por decisiones arbitrales, vamos de todo un poco.
Llevados por la inercia el Bermeo continua con su acoso, mientras el Ibarreko continua en estado de shock, si es cierto que los locales le estan poniendo mucha intensidad y fruto de ello consiguen adelantarse en una buena jugada (4-3).
Faltan pocos minutos y cuando peor lo tenia el Ibarreko, despues de la remontada del Bermeo,sorprendentemente, se viene arriba, empieza a presionar, a robar balones y a llegar al área rival, fruto de ello, llega una falta que remata Prada de cabeza, que marca un gran gol (4-4).
Los minutos finales transcurren mas en el campo del Bermeo que en el del Ibarreko, de hecho se suceden un par de jugadas en el area del Bermeo, peligrosas, un corner que los visitantes logran rematar pero desviado y un balon que le llega a Iker que al intentar controlar y armar su pierna buena, un defensor llega y desbarata la jugada. Fin del partido.

Primera parte perfecta por parte del Ibarreko que nos hace ver lo que este equipo transmite cuando juegan como saben.
Despues una segunda parte que si bien por momentos el equipo estaba despistado, cansado por el esfuerzo de la primera mitad, supo reponerse en los minutos finales y obtener un buen resultado ante un buen rival.
El tema arbitral, mejor dejarlo estar....es lo que hay.......
Ondo Ibarreko.