domingo, 13 de febrero de 2011

Cadete B: Partido espeso, sin ideas en el cetro del campo pero buen resultado

Ibarreko 2-1 Leioa

Partido bastante plano de los dos equipos, poco juego colectivo y por parte del Ibarreko seguimos complicándonos en el centro del campo, queriendo llevar el balón pegado al pie y soltándolo cuando ya tenemos al contrario encima

Partido de poca calidad en el que los dos goles en la primera parte del Ibarreko parecia que ibamos a tener un partido facil y en que podiamos demostrar con el marcador a favor mas cosas, pero perdidas de balon en la medular, alguna ocasion fallada provoca otro partido de tensión y nervios que aunque ganamos, esperabamos más.

Comienzo del primer tiempo en el que los primeros 15 minutos fueron los mejores con alguna triangulación ensayada en los entrenamientos hasta la insistencia de los entrenadores y que en los partidos oficiales poco llevamos a la practica. Precisamente el primer gol (1-0) llega fruto de la mejor jugada del partido, triangulando desde la medular y poniendo Oier un gran balón a Guille que define fantásticamente.
El segundo gol (2-0) llega en el minuto 30 de esta primera parte. Gabriel bota una falta desde la parte izquierda de nuestro ataque, la pone en el área pequeña y el defensa del Leioa ante la presión de Aimar remata en propia puerta. Eran buenos minutos y cabia presagiar un partido comodo y con buenas sensaciones, finaliza la primera parte y el equipo visitante se le ve algo tocado.

Comienza la segunda parte y el Ibarreko sale bastante relajado , esto hace que el Leioa tome la iniciativa en el juego y empiece a cerrar al equipo local en su campo. El Ibarreko no reacciona. No tarda en llegar el (2-1), jugada por la banda izquierda del Leioa que su delantero más habilidoso cruza con un potente chut, haciendo inútil la estirada de nuestro portero. A partir de aquí, se realizan varios cambios en ambos equipos y el partido entra en una dinámica en la que el Ibarreko, bien armado atrás, apuesta por el contra-ataque, desaprovechando una triple ocasión con poste incluido. El Leioa también tiene sus ocasiones claras, Josu bien situado, saca un mano a mano del delantero visitante y en varios cornes mal sacados nos dan un respiro. Derroche físico de nuestros delanteros que son sustituidos para dar aire fresco al contra-ataque. Logramos mantener el resultado con algunos apuros.

Para finalizar, pues logicamente que necesitamos un partido en el que no nos comamos las uñas.

Este equipo tiene potencial para mucho más de lo demostrado ultimamente. Destacaria al portero del Ibarreko, Josu, que en el gol que recibio no pudo hacer nada, fue un buen gol y que gracias a su buen hacer, nos hemos podido llevar el triunfo finalmente.