domingo, 13 de febrero de 2011

Infantil B: Golpe de autoridad

Portugalete 0- 1 Ibarreko

Partido disputado a las 9 de la mañana en el campo de Los Llanos. Mañana fresquita pero agradable para la disputa del mismo.

El partido ha sido muy disputado por parte de los dos equipos. No hace falta más que ver el marcador para darse cuenta de ello. Se veía desde la grada que el que marcase primero se podría llevar el gato al agua, como así lo ha sido. Después de esta victoria el equipo se coloca más líder todavía, ya que el Portu iba segundo y ya le sacamos 8 puntos.

El primer tiempo se ha caracterizado por las pocas ocasiones de las que han dispuesto ambos equipos. El Portu nos ha esperado atrás, lo que nos ha hecho el no poder desarrollar nuestro juego. Además, tampoco ayudan las dimensiones del terreno de juego, más estrecho que el nuestro. Con el resultado de empate a cero llegamos al descanso sin ninguna ocasión clara que mencionar.

La segunda parte ha sido más de lo mismo. El Portu metido atrás y jugando con balones en largo hacia sus rápidos puntas. En uno de ellos, ha llegado la ocasión más clara de ellos en un disparo a la cruceta. En el minuto 55 ha llegado nuestro gol obra de Hierro, que fusila a la red un uno contra uno después de irse del central del Portu. Del gol hasta el final, control absoluto del partido por parte nuestra.

Partido duro el que ha sabido sacar el equipo adelante y sobre todo el haber mantenido la puerta a cero. Cada vez la defensa están mas conjuntados y se cometen menos fallos tontos. A destacar también, la lucha de los delanteros que han tenido a los defensas más pegajosos hasta la fecha y a la mejoría que demuestra partido a partido nuestro portero Iker, que ha dado mucha tranquilidad a la defensa.
Y para acabar, no puedo cerrar esta crónica sin dar un aplauso a nuestros seguidores (aitas, amas y aitites de los jugadores) que han sabido abstraerse de las constantes provocaciones por parte de los padres del Portu. Seguir así, aunque a decir del resto de equipos seamos los marrulleros del grupo. Si la envidia fuese tiña...........