lunes, 24 de enero de 2011

Victoria trabajada del Cadete A.


Ibarreko 2-1 Ermua

El partido cerraba la primera vuelta ante un Ermua que habia obtenido buenos resultados ante los equipos de la parte noble de la tabla. El equipo estaba en cuadro , ya que Ignacio está lesionado y Markel y Felipe estaban sancionados.

El partido no podia empezar de mejor manera , ya que Iñaki en el primer minuto aprovecha un sensacional pase al espacio de Arkaitz para batir al portero visitante. El partido se juega de tú a tú , ya que el Ermua se estira buscando el empate y nosotros intentamos ampliar la ventaja. El Ermua nos achucha pero nosotros gozamos de las ocasiones mas claras. Iñaki , por dos veces , está a punto de volver a marcar . El partido en los últimos minutos de la primera parte se vuelve mas espeso. A falta de 8 minutos para el descanso un tiro del Ermua desde fuera del área , que tras dar en el larguero , en la espalda de Egoitz y en el palo , ataja el meta , se convierte en gol por obra y gracia del señor colegiado. Importante error del trencilla que convierte un gol un balón que no se acercó siquiera a rozar la linea de la porteria. Con este gol y el consiguiente empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido seguía muy igualado pero nosotros teniamos el lastre de que Egoitz jugaba con molestias en la espalda. El equipo tiene dos ocasiones claras , en las botas de Martin , que se van rozando el poste. Los cambios introducidos dieron chispa ofensiva , ya que Asier Pérez , Álvaro y Borja relanzaron el ataque. Iñaki, Arkaitz y Martin realizaron un gran trabajo que les fue pesando con el paso de los minutos. En este escenario , en una gran jugada de Asier Pérez , Álvaro goza de una clara oportunidad que se le va fuera por poco . Pero dos minutos después no perdona . Ataque conducido por David Fernández , que mete un pase en profundidad perfecto para que Álvaro de primera fusile la meta contraria. 2-1. El Ermua se volcó pero conseguimos aguantar el resultado sin demasiados apuros.

Nueva victoria para cerrar la primera vuelta . Tenemos que felicitar a lois jugadores por los números logrados , ya que hemos perdido dos partidos sólo y el grupo siempre ha dado la cara. Para esta plantilla nada numerosa , el trabajo que están realizando tiene el premio de los resultados. A seguir así.

Meritoria actuación de nuestro portero que a pesar de dolores en la espalda y por ello no poder golpear el balón con los pies , cuajó una gran actuación . Destacar asimismo el carácter del equipo que supo sobreponerse al gol fantasma en contra para sacar los tres puntos.