domingo, 23 de enero de 2011

Flojo partido del Cadebe B ante un rival que se encerró atras

Ibarreko 1-1 Ugeraga

Partido flojito en San Ignacio por parte de ambos equipos, donde las defensas pudieron sobre las delanteras, y un empate que sabe a victoria ya que el gol del Ibarreko llego en los minutos de descuento.

Comienzo de la primera parte, que no sabemos si por el frio, el Ibarreko comenzó el partido con poca intensidad en el juego y sin la presion de otros partidos, en el que se acuso la separación que había sobre todo entre el centro del campo y los delanteros que apenas recibieron balones en condiciones optimas. En otros momentos, se acumulaba muchos jugadores en el centro del campo y esto también impedía un fuego fluido que benefiaba al Ugeraga.
Tuvimos que esperar al minuto 22 y a un fallo de marcaje por parte del Ibarreko para que llegase la primera ocasión del Ugeraga que no perdonó pese a repeler Josu un primer tiro y acabar definiendo el centrocampista del Ugeraga con una bonita vaselina. Ya tenia el Ugeraga el partido donde quería, bien atrás achicando balones y sin pasar excesivos apuros. Por otra parte el Ibarreko perdiendo muchos balones en el centro del campo y sin conexión con los delanteros que tenían que pelear muchos balones lejos del área rival y sin ninguna opción de conseguir algo positivo.

En la segunda parte el Ibarreko se fue un poco más arriba, con lo que pasamos algún apuro defensivo, pero había que arriesgar. Se realizaron varias sustitucionesde manera escalonada y algo mas de llegada tuvimos pero tampoco como para tirar cohetes.
Al arriesgar mas en ataque, en una contra del Ugeraga,en el minuto 24 de este segundo tiempo, un delantero visitante, se interna en el área y es derribado por uno de nuestros defensores, el árbitro no pita nada y expulsa al jugador visitante ante los adjetivos dedicados a su persona. La grada se calienta por parte de los aficionados del Ugeraga que protestan todas las decisiones del colegiado sean o no acertadas.
El Ibarreko aprieta en los minutos finales, provocando varios córnes y llenando de angustia a los encolerizados padres del Ugeraga que no paran de pedir el pitido final. Arkaitz es empujado por detras y dentro del área cuando se disponía a disparar, el árbitro no pita nada… ¡!. Empate a penaltis no pitados!! .Estamos volcados en área rival, y en un saque de córner por parte de Markel Deba, Iñigo Prada dispara entre los tres palos y en sucesivos revotes el Ugeraga encaja en propia meta el merecido gol del empate.

Partido flojo, en el que nos atascamos mas de la cuenta. No jugamos con el mismo nivel que en partidos anteriores, dando la sensación de que jugamos mas o menos en función del potencial de nuestros rivales. No nos salio nada de lo que intentamos, tuvimos muchas opciones a balon parado (varias faltas, algún corner) pero no estuvimos finos.
Lo mas positivo, el equipo no se rindio, peleo hasta el ultimo minuto y fruto de ello, llego un empate mas que merecido.

Si la semana pasada fueron los centrales los destacados, ésta, podemos decir que la banda izquierda estuvo excelente. Seguimos en racha, en los últimos 7 partidos 5 victorias y dos empates. AUPA IBARREKO!. Empieza la segunda vuelta...