lunes, 20 de diciembre de 2010

Remontada hasta el infinito y más allá del Infantil A

Ibarreko 7-2 Ibarsusi

12.30 de la mañana. Sol pero frío invernal.
Arbitraje nefasto de un árbitro ya conocido (por desgracia) por nuestro equipo. Ioritz dirige al Ibarreko desde el banquillo.

1-0. Minuto 6. Gol madrugador. Asier lanza un cañonazo imparable desde fuera del área para que el balón se cuele en la portería tras golpear el larguero.
1-1. Minuto 7. Poco dura la alegría en las filas verdes. Una internada por la banda derecha finaliza con el primer gol del Ibarsusi.
Gol anulado. Minuto 15. Tras el saque de un corner Asier engancha un cabezazo imparable que colcoca el balón dentro del portal visitante. Increíblemente el árbitro anula el tanto por una infracción que solo debió ver él.
1-2. Minuto 30. Tras un saque de corner y en un despiste defensivo el Ibarsusi se adelanta en el marcador.

Este primer tiempo estuvo continuamente salpicado de errores del árbitro, algunos de bulto y otros que pudieron ser decisivos de cara al resultado final. Casualmente, y como suele ocurrir con este árbitro, los errores perjudicaron solo al Ibarreko.

2-2. Minuto 12. Tras un saque de falta, en la banda derecha y cerca de la portería del Ibarsusi, Andi se escapa y engancha un derechazo imparable que se cuela en la meta visitante.

Tras esta jugada el partido sería un monólogo del Ibarreko que se hizo dueño y señor del campo y que de la mano de un inspiradísimo Asier y de un equipo muy enchufado y con ganas de ganar consumaría una excelente goleada.
3-2. Minuto 17. De saque de falta junto a la frontal del área, Asier encañona y marca el tanto que nos adelanta en el marcador.
4-2. Minuto 20. Penalty a Andoni que Asier marca con excelente definición.
5-2. Minuto 23. Tras un clamoroso error del portero del Ibarsusi, que cede mal a un compañero, Asier, muy atento roba la pelota y vuelve a introducirla en la portería.
6-2. Minuto 30. Tras un pase de Iñigo, Asier se planta solo delante del portero rival y de preciosa vaselina consigue el sexto para el equipo y el quinto de su cuenta del día.
7-2. Minuto 38. Excelente disparo de Peio que en el saque de una falta manda el balón al fondo de la red.

Con esta actitud somos otro equipo. Remontar ha sido un trabajo laborioso y constante, pero ha valido la pena. Destacar por supuesto el trabajo inspirado de Asier y el buen hacer de Igotz en la defensa, pero sobre todo destacar el trabajo del grupo completo que es, al fin y al cabo el que ha ganado el partido.

Destacar en el lado negativo la labor de un árbitro que con su incapacidad, no hace sino daño al fútbol, a la afición y a unos chavales que van a jugar un partido con limpieza y deportividad.