domingo, 12 de diciembre de 2010

Gran partido del Infantil B

Ibarreko 6-0 Itzubaltzeta

Partido jugado en el polideportivo de San Inazio el sábado a las 11 de la mañana. Mañana fresquita pero soleada.

El partido ha empezado como la mañana, bastante frío, con los dos equipos estudiándose el uno al otro sin llegar con peligro a ninguna de las 2 áreas, hasta que ha llegado el 1º gol en un buen tiro de Jorge desde el borde del área. Nada más sacar el rival del centro, robamos el balón y en una contra muy bien llevada entre Jorge y Hierro a base de paredes finalizándola este último. Desde ahí hasta el final del 1º tiempo podemos contar innumerables ocasiones del Ibarreko (entre ellas dos postes) que bien pudieran haber supuesto un marcador mucho más abultado al descanso. A contabilizar el 3º gol obra también de Hierro en una jugada individual que acaba en la red tras una fenomenal definición.

El 2º tiempo comienza con el mismo patrón, Ibarreko haciendo ocasiones y marcando otros tres goles, el 4º obra de Gaizka tras una mala salida del portero, el 5º muy similar de Hierro (hat-trick con lo que se ha llevado el balón para casa) y el 6º y último obra de Vega tras un córner. Después de este gol y a consecuencia de la relajación y los cambios efectuados por los hoy misters Unai y Alex, el Itzubaltzeta se ha acercado tímidamente al área de Iker (hasta ese momento sin ninguna intervención a destacar) pegando un cabezazo al palo y otro tiro por alto bien sujetado por nuestro cancerbero.

Hemos realizado nuestro mejor partido hasta la fecha, en el cual hemos intentado jugar la pelota y buscar los pases en largo hacia nuestros puntas, cosa que se ha conseguido al transformar 3 de los 6 goles de esa forma. Todo esto ante un equipo que en todo momento ha querido jugar la pelota, pero que no ha podido realizar su juego ante el empuje de los nuestros.

Hoy me gustaría destacar a todo el conjunto en general que, ante la baja de Ibai por motivos laborales, ha seguido al pie de la letra las indicaciones que se les daba desde el banquillo. Y una mención especial para Hierro (muy buen partido Iker), para el centro del campo en general (aquí ha estado la clave de la victoria) y de los 3 centrales que hoy sí han hecho un partido muy serio.