domingo, 7 de noviembre de 2010

Debut en casa con victoria in extremis del Infantil B

Ibarreko 3 - 2 Gallarta

Debut del equipo en casa, en una mañana con una buena temperatura para la práctica del fútbol.

El primer tiempo lo empezamos un poco descentrados, me imagino que debido a los nervios del primer partido en casa. Según han ido transcurriendo los minutos el equipo se ha ido haciendo con el control del partido, pero sin llegar con peligro al área rival. Destacar los 2 remates al palo del equipo visitante que bien podrían haber cambiado el resultado. Al final del 1º tiempo, nos hemos adelantado con un gol de penalti transformado por Mikel Aingeru, en un penalti cometido sobre él mismo.

La 2º parte ha empezado como la 1º, con nuestro equipo perdiendo un poco las posiciones, lo que ha permitido que el rival hiciese el empate en una rápida contra. Después del empate, el equipo se ha rehecho teniendo varias oportunidades para adelantarse, cosa que ha ocurrido con un gol en propia puerta de uno de los defensores del Gallarta, tras uno de los innumerables corners que ha sacado con maestría Gaizka. Cuando parecía que el partido iba a acabar con ese resultado, ha llegado el empate del Gallarta en una falta al borde del área lanzada por el nº 10, en la cual se le ha escapado el balón a nuestro portero cuando parecía que podía atajarlo. Pero 2 minutos despúes una jugada de pundonor de Iker Hierro, acababa en la red, dejando el resultado final en el mencionado 3 - 2.

Partido jugado de tú a tú, entre 2 equipos que creo van a comandar la clasificación de este grupo a lo largo de esta liga. Tenemos que tener cuidado con esas pequeñas lagunas que tiene el equipo que nos lleva a que el rival nos marque y nos hacen mucho daño.

A destacar, la garra que tiene el grupo que no deja de luchar hasta lograr la victoria, como en el caso del partido de hoy, marcando en el minuto 68, dos después del empate del Gallarta. Decir también que el gallarta ha sido un digno rival, que ha peleado el partido hasta el último minuto. Y para finalizar, un pequeño toque para el equipo, para que sepan que hemos sacado 10 corners ( la gran mayoría, sino todos, sacados muy bien por Gaizka) y no hemos rematado ninguno, salvo el gol en propia meta del 2 - 1.