domingo, 7 de noviembre de 2010

El Bermeo vence 1-3 al Infantil A

Ibarreko 1 - 3 Bermeo

Mañana fresca de noviembre. Entre 7 y 27 º. Público escaso pero de gran calidad.

Comienza el partido el Ibarreko bien plantado sobre el campo, con velocidad y tratando de tú a tú a un Bermeo poderoso físicamente, pero menos peligroso de lo esperado.
Nuestro equipo dispuso en el primer cuarto de hora de dos ocasiones, tampoco demasiado claras, para haberse puesto por delante en el marcador, sin embargo sería el Bermeo quien marcaría primero, en el minuto 21, tras un saque directo de falta al borde del área.
Siete minutos más tarde el equipo visitante marcaría su segundo gol tras un despiste local en el saque de un corner. A partir de este momento y hasta el final de la primera parte, el Ibarreko perdió su sitio en el campo y el Bermeo presionó sin esfuerzo pero sin causar peligro en nuestra meta.'
Al comienzo del segundo tiempo el Ibarreko salió motivado y con ganas de remontar pero los continuos errores del árbitro acabaron por sacar del todo al equipo del partido.
En el minuto siete pita un penalti inexistente que el Bermeo falló, en el minuto 8 expulsa a Gorka por increparle y en el 18 a Lander por el mismo motivo.
En el minuto 21 un nuevo penalti, esta vez indiscutible, pone el marcador en 0 a 3. Curiosamente aun quedándose con 10 jugadores y un resultado tan adverso, el Ibarreko en ningún momento bajaría los brazos y se haría dueño del terreno de juego presionando hasta conseguir el 1 a 3 en un remate de Andoni tras el saque de un corner. Reseñar además una excelente parada de Aitor en un mano a mano con un delantero Bermiotarra y un disparo de Peio al larguero en un lanzamiento de falta.

Segunda derrota pero la lectura no es del todo mala. Si bien técnicamente el equipo no ha brillado y ha sufrido de carencias importantes, como un centro del campo incapaz de encontrar y mantener su sitio, lo positivo es que en ningún momento han bajado los brazos, incluso jugando con diez jugadores. Manteniendo esa actitud se puede llegar a hacer grandes cosas. Además por lo general se ha visto al equipo bien físicamente y eso es también una buena señal.