martes, 7 de septiembre de 2010

PROYECTO- Área Deportiva

Cantera
El principal objetivo de este club seguirá siendo potenciar la cantera con jugadores del barrio, principalmente, y de localidades limítrofes, manteniendo así la filosofía con la que se fundó el Ibarreko.

Coordinación
Incorporar un coordinador deportivo que se encargue de gestionar las diferentes plantillas y a la vez les facilite una metodología de entrenamiento. Bajo su supervisión se encontrará la figura de un ojeador deportivo cuya función sea la de captar los jugadores y técnicos que requiera el club.
Además se pretende incorporar un coordinador de recursos y eventos que se encargue de potenciar los diferentes recursos del club y de organizar nuevos eventos deportivos acordes con la filosofía del club.


Formación
Potenciar la formación entre nuestros entrenadores incentivándoles con subvenciones a cambio de un compromiso de fidelidad en las siguientes tempora¬das. Informar a todos nuestros entrenadores de los cursos gratuitos que imparte la Fundación Athletic, así como de todas aquellas charlas-coloquios que estén relacionadas con este deporte.

Infraestructura
Poner al alcance de nuestro equipos los mejores medios materiales y humanos para que sus futbolistas reciban una formación integral adecuada.

Atención sanitaria
Mejorar el uso que nuestros futbolistas hacen de los servicios de mutualidad y de los centros médicos de la Fundación Athletic, con el fin de que los jugadores lesionados aceleren su proceso de recuperación y, sobre todo, tratar de impedir que sufran futuras recaídas. Asimismo, instruir a los responsables de cada equipo sobre los principios básicos de auxilio y de atención sobre el terreno de juego, dotándoles además de un adecuado botiquín.


Torneo infantil
Potenciar nuestro torneo de categoría infantil, que esta temporada cumple su décimo aniversario, y estudiar la posible creación de otros torneos a lo largo del año.