jueves, 21 de mayo de 2015

Basconia 4 - 4 Cadete A: ¡No había visto nunca nada igual!

Hoy me voy a saltar el orden de la crónica y voy a explicar el porqué del título. El árbitro. ¡Qué árbitro! ¡Increible! En tan poco tiempo una persona no se puede equivocar tanto. Y éste lo ha hecho. Ha roto el partido y desquiciado a nuestro equipo. Yo no he visto nada semejante en todos los partidos que he jugado y que he asistido como espectador. En pleno partido un jugador del equipo contrario nos ha dicho que lo siente. ¡Ese es un jugador!

Campo de Soloarte en Basauri. Se enfrentan Baskonia e Ibarreko. Partido que no tenía mucha trascendencia de cara a la clasificación pero que los dos equipos querían ganar.

En el primer tiempo el partido comienza mal para nuestro equipo. En el minuto 15 en un saque de esquina nos meten un golazo. (1-0). Pero al contrario que suele suceder nuestro equipo se crece y domina el encuentro de "punta a cabo". Ibarreko juega al fútbol y combinan bien. La defensa sólida. La media cumple muy bien con su misión y la delantera se dedica a lo suyo: marcar goles. Minuto 30, Ibai. Minuto 35, Michael. Minuto 37, Ibai y al acabar el tiempo, golazo de Markel. (1_4). ¡Muy bien!

Comienza la segunda parte y el panorama cambia. En nuestro equipo aparecen las dudas, pero el partido parece controlado. El Baskonia no juega más que nosotros. Pero...empieza el "festival" del trencilla. Faltas que no son, saques de linea en sentido contrario, mala interpretación del fuera de juego y...¡el colmo!. El defensa contrario agrede a Ibai, que le había doblado,como durante todo el encuentro y se escapaba con el cuero controlado y... tarjeta amarilla para el defensa y amarilla para nuestro jugador (inexplicable) que solo hace quitarse de encima literalmente al defensa y otra amarilla (que dice que tenía pero que nadie ha visto) bajo el "consejo" de algún jugador del equipo contrario, decide la expulsión de Ibai (encima de apaleado...) Y ya desde aquí todo es un problema. Los jugadores se enfrentan al árbitro y empieza el baile de tarjetas. Expulsión de Gorka Pérez (capitán). Los contrarios aprovechan y van marcando goles hasta el 4-4. ¡Que "tangana" ! Continua pitando cosas increíbles y tiene toda la pinta de que nos van a hacer perder el partido. Un tío sin personalidad y sin idea de cómo se dirige un partido. Podía haber acabado "como el rosario de la aurora". MAL, MUY MAL. hasta este comentarista ha perdido los papeles. No había visto nunca nada igual.

SE ACABÓ LA LIGA Y NUESTRA MISIÓN, QUE ERA PERMANECER EN LA CATEGORÍA, SE HA CONSEGUIDO. PASAMOS A JUVENIL.
¡SUERTE A TODOS! ¡HASTA SIEMPRE!