lunes, 4 de mayo de 2015

Abadiño 7 - 3 Cadete A: ¡Qué difícil!

Nos las prometíamos muy felices pero las cosas se nos han puesto muy complicadas a falta de dos jornadas para el final de la liga. La renta que habíamos logrado nos la hemos comido en los últimos partidos y ahora tenemos que pelear para no descender. Curioso equipo que no ha cumplido con las expectativas que insinuó al comienzo de la temporada. ¿ Qué ha pasado?. ¿Porqué no funciona? Son preguntas que nos tenemos que responder antes de que se acaben estas dos jornadas. Hay dos equipos ya descendidos automáticamente (Moraza y Iurretako) y tres en liza ( Ibarreko, Zalla y Urdaneta). De estos tres uno baja.

Decepcionante encuentro el que disputamos el pasado viernes en el campo de Abadino. Estábamos con los mismos puntos. El que ganaba se salvaba.
Como durante toda la temporada en el minuto 4 nos adelantábamos en el marcador en una preciosa jugada que desmontó la defensa del equipo contrario y Eneko a placer metió el balón en la portería. (0-1). Una felicidad comedida nos invadió, pensando que lo íbamos a lograr. Pronto tuvimos que poner los pies en el suelo porque en el minuto 10 hacemos un penalti (no creo que fue) que nos lanzan y empatan. (1-1).Diez minutos después a los que pillan la espalda es a nosotros y nos vuelven a marcar. (2-1). En el 38 sacan de esquina y nos vuelven a marcar de cabeza. (3-1) Se acaba la primera parte y los nubarrones del resultado se extienden sobre nosotros.

Segundo tiempo y parece que el equipo se viene arriba, aunque ha salido a campo desganado y andando. En una de estas Markel atrapa un balón en la frontal y de un espléndido tiro marca.Es el 3-2. Hay partido. En el minuto 16 el árbitro pita penalti a nuestro favor; lo lanza Ibai y empatamos el partido. No me lo creía. Hemos levantado un encuentro que parecía imposible. Pero ha sido un espejismo. Los jugadores no se animan sino al contrario. Parecen desanimados.

Y empieza el calvario. Minutos 18, 20, 23, GOL, gol y gol. (6-3). Se acabó, aunque todavía falta uno más. Minuto 35: 7-3. ¡Hay que seguir peleando!

Tenemos dos rivales en este final de temporada que no se juegan nada: el Baskonia y el Guernika. Tenemos 32 puntos.
El fin de semana que viene se enfrentan el Zalla (32 puntos) y Urdaneta (29 puntos) Si gana el Zalla se salva y si ganamos nosotros también. Si nosotros y el Zalla perdemos hay un empate a 32 puntos en el que tenemos mejor posición que los otros dos. Si gana el Zalla y perdemos nosotros, mantendríamos los tes puntos de ventaja sobre Urdaneta y creo que estaríamos a salvo por tener en caso de empate ventaja por haberle derrotado en las dos ocasiones.

Imaginémonos que empatamos a 32 puntos los tres. El Urdaneta se enfrenta al Ermua, el Zalla al Balmaseda (ojo), y nosotros al Baskonia. Fin de semana de infarto.

¡Yo creo que nos salvaremos! ¡Aupa Ibarreko!