domingo, 11 de enero de 2015

Gernika 1 - 1 Cadete A: Jugando muy poco podíamos haber ganado.

Campo de Urbieta en Gernika. Sábado 10 de enero de 2015. Un día soleado y agradable para jugar al fútbol. Hemos cambiado de camiseta porque el Gernika tiene el mismo color blanco que nosotros. Hora 12:45

Ninguno de los dos equipos ha jugado a nada. Parecían despistados, como si no supieran lo que hay que hacer y el balón iba de una portería a otra "sin ton ni son". Era más correr de una parte para otra sin ningún sentido. Muy mal partido el que han disputado los dos equipos.

Empieza el partido con buenas sensaciones. En el minuto 3 una jugada de nuestro equipo hace que, después de un buen control, Eneko enfile la portería contraria en franca ventaja. Pero llega por detrás el central del Gernika y le agarra literalmente del cuello y de la camiseta y le derriba. La jugada es al borde del área del equipo contrario. Todos pensamos que iba a ser expulsión además de la falta. Pero de expulsar nada. Lo soluciona el trencilla con una tarjeta amarilla. De nada valen las protestas de los futbolistas y de la grada. ¡Ya empezamos!.
Y se acabó. No hay juego, ni pases, ni tiros a puerta. Nada. Acaba la primera parte.

En la segunda más de lo mismo. En el minuto 12 tarjeta amarilla a Ibón por una entrada a destiempo. En el 17 mano de un defensa del conjunto guerniqués y el colegiado pita penalti.
Lo lanza el "pitxitxi" de la división y el máximo goleador de nuestro equipo Ibai. Muy bien. Nos ponemos por delante (0-1) Increíble, pero vamos ganando. Máximo provecho con pocos méritos. Quedaban 20 minutos y hacemos los cambios pertinentes para asegurar el partido. Hacemos una falta en la mitad de nuestro campo y la lanzan al punto de penalti. Nosotros, despistados, dejamos entrar sin marca a un jugador que con la "uña" remata flojo y el balón se cuela despacio, despacio... al fondo de la red. Y nosotros mirando.
(1-1). Era el minuto 23. En el 41 tarjeta amarilla a Imanol por entrada a destiempo. Y se acabó el encuentro. Sin pena ni gloria. Tenemos 19 puntos después de todos los despropósitos. Tenemos que jugar más. Jugar conjuntados y disparar a puerta para probar,por lo menos a los porteros contrarios.