domingo, 14 de diciembre de 2014

Cadete A 0 - 1 Barakaldo: Buen partido y suerte adversa

Pretendo con todos estos escritos que pongo en esta página hacer una crónica. Una crónica es un género periodístico de tipo interpretativo. Es información de lo visto y una pequeña opinión del que escribe, predominando la información.
No se pretende con estas lineas la crítica de ninguno de los estamentos del club. Pretende ser la exposición de lo que veo. Pretendo el comentario benévolo sobre un equipo de chavales que pelean con mayor o menor fortuna. No se trata de crítica pura y dura. Que nadie se enfade. Si alguien disiente de mi visión es libre de escribir otra crónica. Hecha esta aclaración, seguimos.

Sábado 13 de Diciembre de 2014. Se enfrentan Ibarreko cadete A contra Barakado C.F. Campo de San Ignacio a las 15 horas.

Dos equipos que se disputan el dominio del campo y del balón sin finalizar la jugada. Unas veces por falta de acierto y otras porque los dos porteros han estado muy acertados. Las fuerzas estaban muy parejas y todo presagiaba que el encuentro acabaría en tablas. Al final un golpe de suerte y un fuera de juego no pitado acabó con mi intuición.

Los dos equipos se fajan en una disputa entretenida. Los ataques se suceden en uno y otro campo. Nuestros jugadores están bien situados y se defienden con orden y acierto. Se desmarcan bien y juegan conjuntados. Juegan con nosotros tres futbolistas del B. Y lo están haciendo muy bien. ¡Pero que muy bien!.

En el segundo tiempo el encuentro sigue igual. Se suceden los ataques de uno y otro bando. Quizás los nuestros se descentran un poco y aparecen dudas. El juego se complica y nos cuesta dos tarjetas amarillas... una de ellas, la de Oskar, absolutamente injusta. El árbitro se equivoca. Y por fin, llega la jugada que nos va a costar los tres puntos (o uno sólo). El jugador del Barakaldo recibe el balón en fuera de juego en un lateral del área y lo centra hacia la portería. Los nuestros se paran. Yo creo que pensando que se iba a pitar la falta pero...no. Un delantero aprovecha el balón y le estrella contra la red. (0-1) Era el minuto 27 de la segunda mitad.
En el minuto 39 ejecutamos una jugada excelente y, después de un buen remate de nuestro delantero, el portero contrario se luce en una sobresaliente parada que impide el empate. Acaba el partido. Hoy hemos jugado bastante bien. Tenemos que chutar más y con más acierto. Y seguir peleando... Muy bien los tres futbolistas incorporados. ¡Muy bien!