lunes, 19 de mayo de 2014

Juvenil A 1 - 0 Begoña: Victoria por la mínima en un mal partido, aunque con clara superioridad.

Final de temporada escenificado en un terreno “caliente”, por el sol. Los jugadores “aplatanados” nos han ofrecido muy poco futbol. En cinco buenos minutos de la segunda parte fallamos hasta cuatro ocasiones muy claras, en línea con la temporada. No se necesitaba mucho para ganar un partido donde lo más destacable ha sido el estreno en la categoría de Aitor, actual portero del Cadete, que ha jugado unos minutos y ha cumplido perfectamente. Un gol, bien “peleado” por Iñaki y Abasolo nos daba la victoria, después de tres rebotes. Una sola parada de mérito de Egoitz en un uno contra uno bastaba para neutralizar al Begoña “B”, que ha demostrado el porqué de su clasificación. Para terminar el partido un penalti lanzado al poste por Bruno y varias ocasiones claras desperdiciadas estrepitosamente. Pobre final, aunque los tres puntos se quedan en casa, que no es poco.

Los números de la temporada: 21 puntos en la primera vuelta y 17 de la segunda , nos dan un total de 38 que nos sitúan en la décima posición, dejando siete equipos por debajo. Parece que descienden 5, porque hay dos arrastres. Lo peor el comienzo de la segunda vuelta con siete partidos seguidos perdiendo, hasta con el colista. La mejor racha de puntos al final, de los últimos 18 posibles hemos sacado 14 y no hemos perdido ninguno de los seis partidos. El máximo goleador Bruno con 9, seguido por Abasolo con 7 y después Iñaki y Joseba con 6. En la primera vuelta hemos conseguido 29 goles y hemos encajado 26 y sin embargo en la segunda hemos metido 23 y nos han metido 32. Acabamos con 52 a favor y 58 en contra. Las ocasiones falladas incontables, las muy claras también, con un poco más de acierto hubiésemos estado arriba de la clasificación. El gol nuestra asignatura pendiente. Por otro lado, las tarjetas recibidas por protestar han sido demasiadas, más que por juego duro o táctico. Han cumplido ciclo de amarillas Joseba, Borja y Asier. Siete cartulinas rojas emborronan el historial, sobre todo porque cinco son por “hablar”.

Más estadísticas: 4 jugadores han superado los 2.000 minutos, Eneko, Joseba, Bruno y Deba y los cuatro han disputado más de 20 partidos completos, siendo Eneko el único que ha participado en todos los encuentros, aunque Joseba ha disputado más completos. También Prada y Borja han sido titulares en más de 20 partidos. Héctor y Egoitz se han repartido a medias la temporada en la portería y los dos han acabado con Notable alto. Después de cinco partidos Imanol nos dejó para irse a Argentina y vinieron Abasolo en la cuarta jornada y Guillermo en la 11ª. La defensa tipo ha sido la formada por Prada, Eneko, Aritz y Deba, con buenas apariciones como centrales de Endika y Pablo. Por delante de la defensa Joseba, acompañado por Guillermo, Abasolo y Borja. El comodín, para ocupar varias posiciones ha sido Markel G., que ha jugado de lateral, centrocampista y delantero acumulando más de 1.500 minutos. Las bandas las han ocupado Igor, Asier, David , Valti y Bruno. Este último ha sido junto con Iñaki, el que más ha jugado en punta. Lesiones prolongadas han sufrido Prada al comienzo de la temporada, Guillermo en navidades e Igor en los últimos partidos, todos con buenas recuperaciones y a la espera de próximas temporadas.

Si hubiera que resumir la temporada en una palabra, yo elegiría “HUUUUUUYYYYYYYY”, por ser la más repetida, hemos fallado más de un 80% de las ocasiones creadas, que han sido muchísimas. Muchos altibajos a lo largo del año, desde perder con el colista a empatar con el líder. Hemos alternado partidos de buen futbol con partidos para olvidar, incluso en el mismo partido, minutos de “jogo bonito” con los mayores despropósitos y al principio de temporada regalos al contrario que nos costaron muchos puntos. Pero lo más abundante minutos de lucha, trabajo y entrega. Para el año que viene lo mejor es que de los cinco jugadores con más minutos, cuatro no son de último año, Joseba, Bruno Deba y Prada, cinco si añadimos a Egoitz. Como despedida agradecer el esfuerzo de todos, jugadores, técnicos, directivos, Amas y Aitas, que han hecho posible que esta temporada termine bien y hayamos disfrutado de momentos muy buenos. Ahora ya la temporada 2014/2015 nos espera. Hasta el año que viene.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡¡