jueves, 8 de mayo de 2014

Erandio 2 - 4 Juvenil B: Luces y sombras. El origen

Después de unas merecidas vacaciones de Semana Santa y tras dos semanas de parón en la liga teníamos este fin de semana un partido para disfrutar , jugar y ganar fácil. Pero lo que realmente ha sucedido es que nuestros jugadores salieron al campo convencidos de que no hacía falta meter intensidad para ganar con facilidad. De hecho, salimos al campo convencidos de que los goles iban a venir caídos del cielo y sin necesidad de sudar la camiseta.

Comienza el partido con el balón en los primeros minutos para los nuestros, de hecho ya en el minuto 4, Arkaitz recibe un buen pase para que se vaya por velocidad de sus defensores y cruce el balón al segundo palo e inaugure el marcador para los nuestros (0-1).
Durante media hora el partido se vuelve anodino con imprecisiones por ambas partes, con malos controles de balón (en parte por las condiciones un terreno de juego irregular y con muchos baches) y poco ritmo de competición (se nota quizás cierta relajación en los nuestros). El equipo local ante un juego lento y sin ritmo no recibe tantas ocasiones de gol como en el partido de ida.
Aun así, en el minuto 38, Peio recoge un balón en el borde del área derecha, se interna y con calidad marca el 2do gol para el Ibarreko (0-2).
Cuatro minutos después en una jugada desgraciada, el Erandio consigue marcar su 1er gol (1-2).
Esta primera parte acaba con la sensación de que los nuestros no están metidos en el partido.

Comienza esta segunda parte con tres cambios en nuestro equipo, se retiran David Sobrino, Peio y Urko para que entren Cobos, Sotelo y Liher.
Seguimos sin intensidad, con poco juego y dejando que el Erandio se meta de lleno en el partido. De hecho consiguen su segundo gol (min.51) en un remate de cabeza (2-2).
A continuación, Vidal es cambiado por Andrés.
Gran jugada personal de Blanco (m.70), que regatea a todo lo que sale a su paso y consigue desnivelar el marcador (2-3, Min.70).
El partido desde hace ya algunos minutos es del Ibarreko, tiene prácticamente la posesión del balón y esto hace que el equipo local se repliege.
En el M.90, Álvaro y Yeison reciben tarjetas amarillas por protestas en una jugada.
Ya en el tiempo añadido, Cobos consigue el definitivo 2-4 en un buen remate de cabeza.

Mal partido de los nuestros que quizás se ha notado en exceso la falta de competición . Nos ha faltado intensidad para demostrar que somos un equipo muy muy muy superior al Erandio pero que se ha quedado en un triunfo bastante descolorido.